Los usuarios de los huertos de ocio siguen un protocolo especial para prevenir la aparición de contagios por coronavirus

Fuente:

La entrada a las instalaciones queda prohibida para cualquier persona que presente algún síntoma que pueda ser sospechoso de Covid

Los usuarios de los huertos de ocio siguen un protocolo especial para prevenir la aparición de contagios por coronavirus

Los usuarios que cultivan las tierras de los huertos de ocio que se encuentran en el municipio de Murcia siguen un protocolo especial de actuación para prevenir la aparición de contagios por coronavirus.

El Ayuntamiento murciano, por medio de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, ha elaborado un protocolo que recoge las medidas expresas que se deben seguir para el trabajo en estas instalaciones.

El acceso a los huertos queda prohibido para cualquier persona que presente algún síntoma que pueda ser sospechoso de Covid. Además, todas las herramientas y los utensilios que se usan para el trabajo de la tierra son limpiados por los propios usuarios antes y después de cada uso.

Uso de mascarilla y distancia de seguridad

En el interior de las instalaciones resulta obligatorio sin excepción el uso de la mascarilla. Además, los usuarios tienen que guardar una distancia mínima de seguridad de dos metros entre sí para evitar el contacto.

Dentro de los huertos los usuarios deben aplicar un lavado frecuente de manos con soluciones hidroalcohólicas o desinfectantes con el fin de evitar que se produzcan focos de contagio.

Fomento del autoconsumo

Los huertos de ocio municipales son espacios acondicionados por el Ayuntamiento y gestionados por el Servicio de Medio Ambiente para el cultivo de hortalizas en régimen de autoconsumo, sin ánimo de lucro, conjugando beneficios sociales, educativos, ambientales y patrimoniales, entre ellos, la conservación de variedades locales en peligro de extinción, el mantenimiento de un agroecosistema de gran interés, como es la Huerta Antigua de Murcia y el aprovechamiento educativo, formativo y de divulgación.

Estas instalaciones son objeto de visitas por parte de colegios y asociaciones con el fin de dar a conocer las actividades desarrolladas en los mismos e inculcar valores sobre agricultura tradicional y ecológica. Estas actividades se retomarán cuando lo permitan las autoridades sanitarias según la evolución que experimente la pandemia del Covid.

En la actualidad el Ayuntamiento cuenta con 182 huertos de ocio. Algunos de ellos se encuentran en Espinardo, El Palmar, Ronda Sur, Sangonera la Verde, Santiago el Mayor, Churra, San Pío X, Guadalupe, Aljucer, Beniaján, El Puntal y Santo Ángel.

Los usuarios de los huertos de ocio siguen un protocolo especial para prevenir la aparición de contagios por coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com