El Cabildo se prepara para la solemnidad de la Virgen de la Fuensanta

Fuente:

El Cabildo se prepara para la solemnidad de la Virgen de la Fuensanta

El próximo sábado 5 de septiembre comenzará la novena en honor a la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia, y finalizará el mismo día de su solemnidad, el domingo 13 de septiembre. Cada día, a las 18:45 horas, se rezará el Rosario con exposición del Santísimo Sacramento y a las 19:30 horas tendrá lugar la Eucaristía. La Misa solemne en la fiesta de Nuestra Señora de la Fuensanta será el día 13, a las 12:00 horas, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y retransmitida por Popular Televisión Región de Murcia.

El deán de la catedral, Juan Tudela, recuerda que el aforo máximo del primer templo de la Diócesis es de 200 personas, respetando en todo momento las medidas de seguridad establecidas en este tiempo de pandemia. Por el mismo motivo, el día 13 no se realizará la procesión claustral con la Virgen que cada año precede a la Misa solemne.

Con respecto a la romería, prevista para el martes 15 de septiembre, aunque se suspendió hace meses, el Cabildo ha decidido que, “por ser un día tan señalado para los murcianos”, la catedral permanecerá abierta de forma ininterrumpida de 7:00 a 21:00 horas. Además, se ampliará ese día el horario de misas: 7:15, 8:30, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:30 y 19:30. “Como se mantiene el día de fiesta a nivel civil y es un día tan importante para todos los murcianos, queremos que puedan sentir la cercanía de Nuestra Señora de la Fuensanta, mayormente en este tiempo tan complicado que estamos viviendo”, explica el deán. Ese día se señalizarán las puertas de la catedral para organizar “de forma ordenada” la entrada y salida de fieles, evitando así las aglomeraciones. 

El Cabildo se prepara para la solemnidad de la Virgen de la Fuensanta - 1, Foto 1
Murcia.com