Coello: "Los Servicios Municipales de Salud conocen perfectamente la realidad de la pandemia en el municipio"

Fuente:

Coello:

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha respondido a Podemos que "el Servicio Municipal de Salud cuenta a diario con toda la información relacionada con la pandemia en el municipio, actualizada de forma constante".

Coello ha hecho hincapié en que "nuestro Servicio conoce perfectamente la realidad de la pandemia en el municipio con la tasa de incidencia a 7 y a 14 días en las 27 zonas de salud del municipio".

"Les recuerdo a los concejales de Podemos que la asistencia sanitaria depende de la Comunidad Autónoma, no del Ayuntamiento, y que el Servicio Municipal de Salud mantiene una relación constante con el Servicio Murciano de Salud con los que colaboramos estrechamente", ha apuntado el concejal.

Según Coello, "en estos momentos tenemos que dejar a expertos y técnicos trabajar y no hacer política de esto. Ellos son los que controlan la transmisión del COVID-19".

"Que el señor Ruiz Maciá se quede tranquilo que conocemos las condiciones de cada zona del municipio y los barrios y pedanías actualmente sensibles ya que mantenemos un trabajo constante y coordinado entre los distintos servicios municipales. Así nuestro comité de seguimiento, del que forman parte técnicos del Servicio municipal de Salud, de Servicios Sociales, de Policía Local y de Protección Civil, mantienen un contacto diario para dar cobertura y seguimiento a los más vulnerables de manera permanente. Además disponen de la información diaria de la evolución de la pandemia", ha finalizado el concejal.

Coello: Los Servicios Municipales de Salud conocen perfectamente la realidad de la pandemia en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com