Más de 300 especies arbóreas se convierten en obras de arte verdes

Fuente:

Esta técnica, denominada 'topiaria', se realiza para permitir una mayor visibilidad a los vehículos que circulan por las vías

Más de 300 especies arbóreas se convierten en obras de arte verdes

El Ayuntamiento de Murcia continúa embelleciendo las distintas zonas verdes del municipio para lo cual ha decidido llevar a cabo los trabajos de poda en más de 300 especies arbóreas, una actuación conocida como ‘topiaria' que consiste en hacer distintas formas artísticas.

En concreto, se está trabajando en tres tipos de formas: plato, cilindro o seta. "Convertimos estos espacios del municipio en obras de arte verdes, que embellecen nuestros accesos y hacen nuestro municipio más bonito, con la máxima siempre de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", ha destacado José Guillén.

Ahora mismo existen en el municipio de Murcia más de 1.700 especies arbóreas, aunque solo se realizan este tipo de actuaciones decorativas en los que están en rotondas y medianas, algo más de 300.

Sus ventajas son numerosas, como permitir una mayor visibilidad de los vehículos que circulan por una rotonda, evitar la caída de ramas, levantamiento de raíces, un menor volumen y en definitiva una mayor visibilidad aunada con belleza.

Entre los distintos lugares donde se pueden contemplar este tipo de ejemplares y su particular poda, denominada ‘topiaria', se encuentran las medianas de Miguel Induraín, con más de 150, Sangonera la Verde con más de 50 ejemplares, el nudo con Ciudad de Almería con 25 o la Redonda de la Arrixaca con 6, entre otras. 

Murcia cuenta para ello con más de una veintena de profesionales de la empresa concesionaria STV Gestión que llevan a cabo más de cinco actuaciones de poda a lo largo del año, sobre todo en los meses en los que más crecen estos ejemplares como son primavera y verano.

Más de 300 especies arbóreas se convierten en obras de arte verdes - 1, Foto 1
Más de 300 especies arbóreas se convierten en obras de arte verdes - 2, Foto 2
Más de 300 especies arbóreas se convierten en obras de arte verdes - 3, Foto 3
Más de 300 especies arbóreas se convierten en obras de arte verdes - 4, Foto 4
Murcia.com