Mañana arranca el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2020

Fuente:

Mañana arranca el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2020

La jornada comenzará con la campaña ‘Gracias por usar el transporte público' que se desarrollará de 9.30 a 12 horas en Glorieta de España, plaza Santa Isabel y Plaza Circular con la distribución en distintas paradas de obsequios a usuarios del transporte público.

A las 10.30 horas se presentará, en el Cuartel Artillería, la nueva web y vídeo divulgativo de Movilidad de Murcia, mientras que a las 12 horas, el Jardín Aljada de Puente Tocinos protagonizará la presentación del Tour de Movilidad.

De 12:30 a 20 horas, la Plaza de Santo Domingo y la avenida de la Libertad serán escenario de la actividad Paseorama, en la que a través de bicicletas estáticas los participantes podrán recibir información didáctica sobre el uso de la bicicleta.

A las 12:45 horas se presentará, en el Paseo Alfonso X una exposición con información relevante del nuevo proyecto de movilidad para dar a conocer de primera mano esta iniciativa a todos los interesados.

El Cuartel de Artillería acogerá, a partir de las 18 horas, la conferencia ‘Estrategia del vehículo eléctrico y bajas emisiones', a cargo del concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y la ponencia ‘Análisis de la movilidad durante el confinamiento por COVID-19 en la Región de Murcia' de Roberto J Liñán, Catedrático de Movilidad y Transporte Sostenible de la UCAM.

Esta primera jornada de la Movilidad se cerrará a las 18.30 horas con la ruta MuyBici ‘El paraíso de las hortalizas' que partirá de Glorieta de España. Para participar es necesario inscribirse en la web movilidad.murcia.es, en la que además se puede consultar el programa completo de la Semana Europea de la Movilidad.

Todas estas actividades se realizarán bajo las más estrictas condiciones de seguridad y protección, con limitación de aforo, distancia de seguridad, limpieza exhaustiva y uso obligatorio de mascarillas.

Mañana arranca el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com