Tres espectáculos gratuitos y al aire libre darán la bienvenida a la nueva temporada de los teatros municipales

Fuente:

A partir de mañana y hasta el viernes el auditorio Parque de Fofó acoge el ciclo 'Teatro en la calle' bajo estrictas medidas de seguridad y limpieza

Tres espectáculos gratuitos y al aire libre darán la bienvenida a la nueva temporada de los teatros municipales

Mañana miércoles comienza el ciclo ‘Teatro en la calle' que ofrecerá de forma gratuita y al aire libre tres espectáculos para dar la bienvenida a la nueva programación de los teatros municipales.

El auditorio Parque de Fofó será el escenario de este ciclo que se desarrollará desde mañana miércoles hasta el viernes 18 de septiembre, a las 19.30 horas. La apertura de puertas se realizará una hora antes del comienzo y se permitirá el acceso del público hasta que se complete al aforo.

Así, la compañía Cirkofonic ofrecerá su espectáculo circense ‘Tea time' mañana miércoles; Eléctrico 28 protagonizará ‘Full house', de teatro físico y música en vivo, el jueves; y Amer I África Circ interpretará Envá el viernes.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha explicado que "nuestro nuevo modelo cultural prioriza las exhibiciones en la calle, como parte de nuestra identidad. Todos estos espectáculos se desarrollarán bajo las más estrictas medidas de seguridad, con aforo limitado y siempre garantizando la distancia social".

‘Tea Time', de la compañía Cirkofonic, es un espectáculo de circo en el que a través del teatro absurdo y del circo, los protagonistas John el mayordomo y Vera, la señora de la casa, viven en un reflejo de sus vidas, en un lugar atemporal e impreciso en el que se relacionan desde el recuerdo de una vida olvidada.

Este espectáculo es un viaje emocional en el que la tragedia y la comedia se entrelazan íntimamente y en el que se habla de la tradición, de los recuerdos, de la demencia, del cuidado...

El jueves será el turno de Full House, de Eléctrico 28, espectáculo en el que sin texto y a través del teatro físico y la música en vivo, cuenta la historia de los vecinos Koala, Perro y Caballo, quienes viven puerta a puerta.

Koala está, simplemente, enamorada del mundo; Perro es un solitario apasionado de la música clásica y Caballo tiene siempre cuatro platos cocinándose al mismo tiempo. Están tan ocupados consigo mismos y con su día a día que ni siquiera se percatan de las necesidades de los otros.

La llegada de un nuevo inquilino, Tigre, crea una circunstancia en la que los conflictos explotan pero, a la vez, los vecinos se fijan en sus semejantes por primera vez.

El ciclo lo cerrará Envà, de Amer I África Circ Cia. Esta historia muestra, entre 250 kilogramos de paja y 125 de masa humana, a dos personas que divagan a través del movimiento, los equilibrios, el humor y la composición del espacio, sobre las peculiaridades de las relaciones humanas.

Todo ello a partir del movimiento y la técnica de mano a mano trabajada desde la integración de las figuras en el contexto, uniendo la acrobacia con la historia, el humor e intensidad, la emoción, la innovación y la belleza.

Tres espectáculos gratuitos y al aire libre darán la bienvenida a la nueva temporada de los teatros municipales - 1, Foto 1
Murcia.com