El Ayuntamiento impulsa dos cursos para apoyar a la comunidad educativa en su formación digital ante los retos tecnológicos que plantea la pandemia

Fuente:

Estos cursos permitirán descubrir herramientas virtuales con las que realizar acciones formativas on line y diseñar recursos educativos digitales

El Ayuntamiento impulsa dos cursos para apoyar a la comunidad educativa en su formación digital ante los retos tecnológicos que plantea la pandemia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, pone en marcha dos cursos on line gratuitos dirigidos a los profesionales de la enseñanza con los que conocer las múltiples posibilidades que ofrecen las plataformas digitales para el aprendizaje; atendiendo así al destacado papel que la formación en línea ha adquirido como herramienta educativa.

Ambos cursos, que impartirá el servicio de Empleo municipal, pretenden aportar los recursos necesarios para configurar, gestionar y tutorizar acciones formativas en la modalidad on line y  para la virtualización de  contenidos, con los que poder desarrollar la enseñanza en modo teleformación.

Según el titular de la Concejalía, Pedro García Rex, "es un compromiso obligado por nuestra parte ofrecer una oferta formativa ajustada al máximo a las necesidades reales demandadas por los distintos sectores sociales y económicos para aumentar su competitividad, en este caso tecnológica".

El primero de los cursos sobre "Formación de docentes para la enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje" tendrá una duración de 30 horas y estará dirigido a un total de 30 alumnos distribuidos en dos ediciones. Facilitará a los participantes un aprendizaje sobre los diferentes recursos y herramientas que ofrecen estos entornos digitales, en especial Moodle.

La enseñanza sobre esta materia se estructura en siete módulos y será impartida a través de cinco sesiones on line tutorizadas en el Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia. Para la primera edición, que dará comienzo el próximo 1 de octubre y finalizará el día 6, ya está abierto el plazo de inscripción en la web del servicio de Empleo www.murciaemplea.es/formaciononline.php. El plazo para solicitar la segunda edición se abrirá próximamente.

El segundo de los cursos, "Diseño y creación de recursos educativos digitales con eXeLearning", permitirá a su vez a los alumnos aprender a elaborar materiales educativos interactivos de manera digital a través de la herramienta eXelearnig. Tendrá una duración de 25 horas y un total de 30 plazas. Su fecha de inicio está prevista para este 3 de noviembre. El plazo de inscripción se abrirá en los próximos días.

En ambos casos, estos cursos están dirigidos a personal docente vinculado a la formación reglada y a la Formación Profesional para el Empleo, que tengan un nivel académico mínimo y estén empadronados en municipio de Murcia.

Para obtener más información o realizar la inscripción, los interesados podrán contactar a través de la web www.murciaemplea.es/formaciononline.php , y en el teléfono 968 200 293. Las admisiones a los cursos se realizarán por riguroso orden de llegada de las solicitudes hasta completar el cupo de la edición.

El Ayuntamiento impulsa dos cursos para apoyar a la comunidad educativa en su formación digital ante los retos tecnológicos que plantea la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com