El Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones del sector cultural y de eventos iluminando de rojo el edificio anexo

Fuente:

El Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones del sector cultural y de eventos iluminando de rojo el edificio anexo

El Ayuntamiento de Murcia se suma hoy a las reivindicaciones del sector cultural y de eventos iluminando de rojo el edificio anexo. 

La plataforma Alerta Roja, conformada por más de treinta asociaciones, ha convocado una gran movilización en diferentes ciudades españolas para alertar de la situación actual de estos sectores.

De esta forma, el Ayuntamiento asume las reivindicaciones del sector cultural que afectan a las entidades locales y por esto está realizando y desarrollará en los próximos meses una extensa programación cultural con el fin de apoyar a este sector.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Murcia ha reconocido la importancia del sector cultural, siendo la primera institución de España en declarar la Cultura como actividad esencial, el pasado 12 de abril.

Además, en pleno confinamiento, el Ayuntamiento lanzó ‘Reactivos Culturales’, un programa de apoyo a la producción cultural que ha permitido contratar a más de 500 artistas de Murcia y otras ciudades. Esta iniciativa como modelo de apoyo a la cultura fue reconocida por Eurocities.

Este año, el Ayuntamiento ha promovido la mayor programación cultural de los últimos veranos, con más de 100 actividades en las que han trabajado más de 300 artistas y 1.500 técnicos y personal de apoyo. A estas actividades han asistido de forma responsable más de 24.000 personas

El Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones del sector cultural y de eventos iluminando de rojo el edificio anexo - 1, Foto 1
Murcia.com