La Escuela de Ensayo Empresarial ´La Luz´ formará a potenciales emprendedores a montar su negocio en el sector de la hostelería y la restauración

Fuente:

Se trata de un aula de emprendimiento hostelero dirigido a personas desempleadas que tengan en mente desarrollar una idea de negocio relacionado con la hostelería y la restauración, con el fin de ayudarles y aportarles una visión profesional

La Escuela de Ensayo Empresarial ´La Luz´ formará a potenciales emprendedores a montar su negocio en el sector de la hostelería y la restauración

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la puesta en marcha de la Escuela de Ensayo Empresarial ‘La Luz', un proyecto impulsado por la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, cuya finalidad es profesionalizar a emprendedores con una idea de negocio en el sector de la hostelería y la restauración.

Se trata de un aula de emprendimiento hostelero dirigido a personas desempleadas que quieran emprender un negocio en el sector de la hotelería y la restauración, con el fin de ayudarles y aportarles, mediante una completa formación teórico-práctica, una visión profesional.

Un plan de formación dividido en tres fases

El Plan de Formación para los potenciales emprendedores cuenta con un total de 171 horas teórico-prácticas estructuradas en una fase inicial, para descubrir y conocer el proyecto; una intermedia, sobre conocimiento y gestión integral del negocio; y una última dedicada en exclusiva al proyecto cooperativo.

"Con esta iniciativa queremos dar respuesta, por un lado, al reto que plantea la creación de un negocio en este sector en la actualidad; y, por otro, a la necesidad de implementar la formación de estos profesionales para mejorar la calidad de los servicios y la imagen del destino", ha destacado el titular de la Concejalía, Pedro García Rex.

Servicio al público de bar, cafetería y restauración

Para ello, se van a poner a disposición de los futuros emprendedores una parte de las instalaciones del Centro de Visitantes de La Luz, un edificio moderno y funcional de tres plantas, situado en el Parque Regional El Valle y Carrascoy que, tras permanecer cerrado durante años, va a ofrecer al público servicio de bar, cafetería y restauración.

Con la apertura de este servicio se va a ofrecer a los alumnos la posibilidad de adquirir una formación práctica y una visión profesional basada en un modelo de excelencia que garantice la calidad del servicio, incremente la viabilidad del negocio a medio y largo plazo y contribuya al desarrollo del turismo local y regional.

La nueva Escuela de Ensayo Empresarial estará ubicada en la primera planta, ya que cuenta con amplias terrazas, unas vistas inmejorables del parque natural y de Murcia, así como un espacioso salón de audiovisuales disponible para uso público que va a permitir que empresas y colectivos puedan realizar diferentes eventos.

Los futuros emprendedores podrán permanecer en la Escuela de Ensayo durante un periodo máximo de 12 meses. De esta forma, el Ayuntamiento realizará una convocatoria anual y será el Servicio de Empleo el encargado  de hacer la selección de las personas que se irán incorporando al proyecto. 

Las solicitudes podrán presentarse desde el próximo lunes,  21 de octubre, en la  web www.murciaemplea.es o a través del correo electrónico empleo@ayto-murcia.es. 

La Escuela de Ensayo Empresarial ´La Luz´ formará a potenciales emprendedores a montar su negocio en el sector de la hostelería y la restauración - 1, Foto 1
Murcia.com