Denuncian la subida del 1000% en las tasas de la Estación de Autobuses de San Andrés

Fuente:

Denuncian la subida del 1000% en las tasas de la Estación de Autobuses de San Andrés

 IU-Verdes Murcia ha denunciado en el día de hoy el perjuicio que va a suponer a los vecinos y vecinas de Murcia que la empresa Latbus vaya a dejar de prestar servicio en la Estación de Autobuses de San Andrés a partir del 5 de octubre.

Liliana MM, responsable de Huerta, Urbanismo y Movilidad de la formación de izquierdas, ha manifestado que "en plena Semana de la Movilidad, y entre la lucha de las pedanías por recuperar las expediciones de sus líneas y la lucha de los trabajadores del transporte por mantener su trabajo, nos encontramos con la noticia de que a partir del 5 de Octubre, 5 líneas de Latbus se quedaran sin pasar por la Estación de San Andrés debido a que los precios por viajero y por la entrada y salida de los autobuses, por el uso de estas instalaciones, han subido un 1000%. Lo que supondría una subida del coste a los ya carísimos billetes para los viajeros."

Liliana ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia sigue sin tener un proyecto de movilidad adecuado a la ciudad de Murcia, sus ideas se quedan en palabras sobre un papel y nunca llegan a materializarse. "El Ayuntamiento sigue dejando atrás a los vecinos de las pedanías, y actúa sin coordinación con la Comunidad Autónoma, cuando esta, nos alienta quedarnos en casa y no hacer salidas innecesarias, el Ayuntamiento organiza actividades para cientos de personas."

Desde Izquierda Unida-Verdes Municipio de Murcia solicitan que se tomen en cuentan las necesidades reales de los vecinos de todo el municipio. La movilidad es un factor muy importante que afecta a todos por igual, necesitamos un plan adaptado a la realidad, que sea factible y que se ponga en marcha de una vez. La calidad de vida de los vecinos debería ser una prioridad. 

Denuncian la subida del 1000% en las tasas de la Estación de Autobuses de San Andrés - 1, Foto 1
Murcia.com