El PSOE vota otra vez en contra de la ORA ya que "el PP no esgrime ningún argumento que justifique una municipalización intachable"

Fuente:

Los concejales socialistas reclaman responsabilidades políticas "por una pésima gestión en el expediente", que debe ser reiniciado, al igual que proponen que las competencias de Urbamusa sean asumidas por Fomento

El PSOE vota otra vez en contra de la ORA ya que

El Grupo Municipal Socialista ha participado esta mañana en la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda, Gestión Económica y Asuntos Generales donde se ha vuelto a tratar la municipalización de la ORA y donde el PSOE ha vuelto a votar en contra, ya que "el PP no ha presentado ningún nuevo informe ni ha esgrimido ningún nuevo argumento que justifique que el proceso ha sido intachable", según mantienen los concejales asistentes, José Antonio Serrano, Carmen Fructuoso, Juan Vicente Larrosa y Andrés Guerrero.

Los ediles socialistas insisten en que al igual que hace casi un año, cuando se adjudicó el servicio de la ORA a Urbamusa, "no nos convencía el procedimiento, seguimos con las mismas dudas porque el PP no ha podido aportar nada que lo avale".

Asimismo, son rotundos respecto de la municipalización o remunicipalización de servicios: "siempre los apoyaremos cuando vengan razonados y basados en informes y estudios que garanticen su calidad en el tiempo para que nadie pueda tener ni una sola duda de que la intención es preparar un negocio para luego sacarlo a licitación".

Los concejales, además, apuntan que "han transcurrido muchos meses y el PP persevera en su único argumento que es el de que el expediente es correcto, pero creemos que estamos ante un procedimiento equivocado desde el principio". Igualmente señalan que "la responsabilidad no es de los técnicos, sino política y así lo hemos manifestado en la reunión".

"El PP sigue sin dar su brazo a torcer, pero es una cuestión de orgullo y vanidad, que les ciega hasta el punto de perpetuar esta situación, cuando lo lógico es reiniciar el expediente con todos los informes y garantías". Incluso proponen que las competencias de Urbamusa dejen de ser responsabilidad de la concejala Rebeca Pérez para ser asumidas por Fomento "y no es un capricho, es que dadas las tareas encomendadas a Urbamusa encajan más en esta Concejalía, como siempre ha sido, sólo hay que mirar la distribución de competencias en el anterior mandato".

El PSOE vota otra vez en contra de la ORA ya que el PP no esgrime ningún argumento que justifique una municipalización intachable - 1, Foto 1
Murcia.com