Javiera Mena, La Habitación Roja, Los Punsetes o Hinds, entre los protagonistas de la programación gratuita de WARM UP Estrella de Levante

Fuente:

'Somos Murcia' ofrece a partir de mañana 17 actividades, entre conciertos, proyecciones, exposiciones, presentaciones literarias y conciertos infantiles que se desarrollarán bajo estrictos controles de seguridad

Javiera Mena, La Habitación Roja, Los Punsetes o Hinds, entre los protagonistas de la programación gratuita de WARM UP Estrella de Levante

La colaboración entre el WARM UP y el Ayuntamiento de Murcia permitirá a lo largo de las próximas dos semanas los murcianos puedan disfrutar de música y la cultura seguras gracias a la edición especial de Somos Murcia, que en esta edición se adapta a protocolos y aforos reducidos por la crisis del coronavirus.

Este año, los conciertos, las proyecciones de cine, las presentaciones de libros, las exposiciones y los conciertos infantiles reducen su aforo y se prolongan durante casi 15 días, desde mañana martes 22 de septiembre y hasta el día 4 de octubre, coincidiendo con el fin de semana en que debería celebrarse el festival en La Fica.

La programación alcanzará hasta 17 actividades gratuitas y las entradas para estos conciertos podrán descargarse desde esta misma tarde en la web del festival.

Dentro del programa musical para la edición 2020 de "Somos Murcia" destacan conciertos como los que ofrecerán La Habitación Roja o Los Punsetes, dos de las grandes bandas nacionales que subirán al escenario de Murcia Parque. Por su parte, los guitarrazos de Hinds y Shinova o el pop de la chilena Javiera Mena también serán grandes protagonistas en esta edición especial 2020.

Tras el éxito de la pasada edición, tampoco podían faltar los Secret Shows que en esta ocasión será uno solo. Este jueves, sobre el escenario de Murcia Parque, se desvelará su nombre.

El abanico de actividades de ‘Somos Murcia' va mucho más allá de la música. Las presentaciones de libros (en formato online) serán otro de los protagonistas del programa de este año, en las que además se colaborará con Exlibris, la Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia. Guille Galván (Vetusta Morla) y Marc Ros (Sidonie) presentarán sus respectivos nuevos trabajos literarios.

Además, regresarán las exposiciones de acceso gratuito, personificadas esta vez en una única gran muestra al aire libre. Mañana se inaugurará en la Avda. de la Alfonso X ‘Luz de Sonido' que acogerá las obras que hasta 10 artistas plásticos murcianos han realizado en torno a canciones que sonaron en las tres ediciones de WARM UP celebradas hasta la fecha.

Por supuesto, habrá un guiño a los conciertos infantiles en la Plaza de los Perros. Esta vez, la cita será una, este mismo domingo en Murcia Parque, con Pepica y los Bichejos.

Por último, en la programación de cine y documentales, Los Pilotos llegarán a la Filmoteca la próxima semana para homenajear en directo el cine de Hayao Miyazaki, poniendo banda sonora a algunas de sus mejores escenas. Una obra única, que apenas se ha podido ver (y escuchar) en contadas ciudades de la geografía española, y que estará escoltada en este tramo de la programación por documentales en torno a figuras míticas de la música independiente internacional como Joy Division o Daniel Johnston.

#CulturaSegura

Todas estas actividades se desarrollarán con las máximas medidas de seguridad como aforo reducido, control de accesos, uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico y distancia de seguridad.

La programación completa de Somos Murcia 2020 es la siguiente:

Martes 22, 12h, Avda. Alfonso X:

Inauguración de la exposición "Luz de Sonido"

Miércoles 23, 20h, online:

Presentación de "El regreso de Abba", libro de Marc Ros (Sidonie)

Jueves 24, 20h, online:

Presentación de "Desconocernos", libro de Guille Galván (Vetusta Morla)

Jueves 24, 21:30h, Murcia Parque:

Secret Show

Viernes 25, 13h, Murcia Parque:

Los Punsetes en concierto

Viernes 25, 21:30h, Murcia Parque:

Javiera Mena en concierto

Sábado 26, 13h, Murcia Parque:

Shinova en concierto

Sábado 26, 21:30, Murcia Parque:

La Habitación Roja en concierto

Domingo 27, 12:30, Murcia Parque:

Pepica y los Bichejos (concierto infantil)

Domingo 27, 20:30, Murcia Parque:

Hinds en concierto

Martes 29, 21:30h, Filmoteca Regional:

Proyección del Homenaje a Hayao Miyazaki con banda sonora en directo de Los Pilotos

Miércoles 30, 21:30h, Filmoteca Regional:

Proyección del documental "Joy Division"

Jueves 1, 21:30, Filmoteca Regional:

Proyección del documental "Les Résilients"

Viernes 2, 20h, Filmoteca Regional:

Proyección del documental "PJ Harvey: A dog called money"

Viernes 2, 22h, Filmoteca Regional:

Proyección del documental "The Rise Of Synths"

Sábado 3, 20h, Filmoteca Regional:

Proyección del documental "Niños somos todos"

Domingo 4, 18h, Filmoteca Regional:

Proyección del documental "The Devil and Daniel Johnston"

Javiera Mena, La Habitación Roja, Los Punsetes o Hinds, entre los protagonistas de la programación gratuita de WARM UP Estrella de Levante - 1, Foto 1
Murcia.com