La movilidad sostenible, entre las líneas estratégicas de la Agenda Urbana Murcia 2030

Fuente:

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto interviene en la Semana de la Movilidad Europea con una ponencia en la que expondrá los objetivos de la Agenda Urbana 2030 en esta materia

La movilidad sostenible, entre las líneas estratégicas de la Agenda Urbana Murcia 2030

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, se encuentra inmerso en la elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030, un documento que marcará las políticas urbanas para los próximos diez años y en el que la movilidad sostenible jugará un papel prioritario.  

La edil interviene esta tarde en la Semana de la Movilidad Europea con la ponencia ‘Objetivos de la Agenda Urbana 2030 en materia de movilidad’, donde hablará de las tres prioridades para el consistorio: “reducir las emisiones de CO2 un 40% para para la próxima década, aumentar la eficiencia energética un 27%, así como fomentar el uso de energía procedente de fuentes renovables”.

“Estamos trabajando en un modelo que permita, de una manera responsable, la intercomunicación entre las pedanías del municipio de Murcia, la intermodalidad del transporte, el fomento de los vehículos eléctricos y la integración de las energías renovables”, ha destacado.

“Este modelo de movilidad tiene que satisfacer de forma eficiente las necesidades derivadas de las actividades económicas, promoviendo el desarrollo y la competitividad, favorecer la equidad social y territorial y los modos de transporte más saludables, así como contribuir a la protección del medio ambiente y la mejora de la salud de los ciudadanos”, ha destacado.

Durante la presentación, señalará las líneas de actuación para la materialización de estos objetivos, como es “la implementación de nuevos vehículos eléctricos, como motos, patinetes y bicicletas, puntos de recarga eléctrica, nuevos carriles bici y el desarrollo de nuevas zonas de calmado de tráfico y peatonalización. Además del fomento del transporte colectivo, nuevos aparcamientos y nodos de conexión intermodales en la ciudad”.

“La movilidad está incluida además como objetivo estratégico de la Agenda Urbana Española, concretamente en el número 5, que pretende ‘Favorecer la proximidad y la movilidad sostenible’. Cabe recordar que la estrategia de Murcia ha sido seleccionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para participar como experiencia piloto en el desarrollo de políticas que sirvan de ejemplo a otras administraciones y consistorios españoles”, ha matizado Mercedes Bernabé.

La movilidad sostenible, entre las líneas estratégicas de la Agenda Urbana Murcia 2030 - 1, Foto 1
Murcia.com