Pérez: "Una vez más el PSOE demuestra que para ellos priman más los intereses políticos que los de los murcianos"

Fuente:

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa calificó el expediente de la remunicipalización de la ORA como "técnicamente perfecto"

Pérez:

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha recordado al concejal del PSOE, Juan Vicente Larrosa, que en la última reunión sobre la gestión de la ORA él mismo calificó el expediente como "técnicamente perfecto". "Ello nos hace ver que para ellos priman más los intereses políticos que los intereses de los murcianos".

Pérez ha indicado que "tal y como nos comprometimos, el pasado 8 de septiembre se celebró una reunión con los distintos grupos políticos en la que el equipo técnico disipó todas sus dudas. Les pedimos que nos trasmitieran sus sugerencias o propuestas y ninguno de los partidos políticos que ahora votan en contra lo han hecho".

"Pido a todos los representantes de los grupos que en el próximo Pleno digan si están de parte de los murcianos, de la estabilidad laboral y de la buena gestión del servicio, o de otros intereses que desconocemos", ha apuntado la concejala.

Pérez ha resaltado que "forma parte de nuestro programa de movilidad urbana que la ORA sea gestionada directamente por el Ayuntamiento, con la flexibilidad y la capacidad de gestión que ello supone. Lo que más me sorprende de todo esto es el afán privatizador del PSOE".

La concejala ha recordado que el expediente cuenta con una memoria justificativa exigida por la normativa de aplicación, que incorpora los criterios técnicos, jurídicos y económicos que otorgan justificación a la elección de esta forma de gestión y que dan soporte a la viabilidad de la misma.

La memoria, que cuenta con el informe favorable de Intervención y de Servicios Jurídicos, se estructura en varios apartados divididos en aspectos jurídicos, aspectos laborales, memoria técnica, y estudio económico financiero.

"Así, gracias a este modelo de gestión, se gana en rentabilidad económica, y para ello sólo aportar un dato muy esclarecedor y significativo: el servicio de la ORA desde su municipalización el 17 de octubre hasta el fin del año 2019, es decir, en dos meses y medio, ha arrojado y aportado al ayuntamiento un beneficio de 123.168,08 euros. Esta cifra es una cantidad muy próxima a la que la anterior concesionaria pagaba anualmente al Ayuntamiento que era 145.419,66 euros. Y todo ello con los mismos ingresos, ya que tanto las tarifas como las zonas o plazas reguladas son las mismas, con los mismos gastos de personal y con mayor gasto en tecnología".

Sobre que Urbamusa sea gestionada por la Concejalía de Fomento ya que anteriormente era así, Pérez ha indicado que "siempre ha dependido de Urbanismo excepto en el último mandato. La cuestión de las competencias las delega el Alcalde así que cuando Larrosa gobierne en este municipio que lo haga como considere".

Pérez: Una vez más el PSOE demuestra que para ellos priman más los intereses políticos que los de los murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com