El PSOE insta a preservar el polígono Oeste con las obras prometidas para que siga siendo un referente empresarial a nivel nacional

Fuente:

La concejala Carmen Fructuoso critica que el concejal responsable no haya visitado aún este parque desde que tomó posesión del cargo y, sin embargo, "el alcalde está esta mañana inaugurando una ITV privada allí mismo"

El PSOE insta a preservar el polígono Oeste con las obras prometidas para que siga siendo un referente empresarial a nivel nacional

El Grupo Municipal Socialista defenderá en el Pleno de mañana una moción para agilizar las obras comprometidas en el polígono industrial Oeste, donde se asienta más de un millar de empresas y se corre el riesgo de fuga de más negocios por no acometer las mejoras que precisa, según apunta la concejala socialista Carmen Fructuoso.

Al respecto, señala que, tras una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Oeste Murcia (ASEPIO), "comprobamos las numerosas y grandes carencias de esta instalación, no sólo ya en cuanto a falta de contenedores o limpieza, sino de ampliación de parcelas y, sobre todo, un plan de inversiones para remodelar el jardín e instalar juegos infantiles y aparatos de gimnasia, para arreglar la mediana de la avenida principal y habilitarla para zonas de aparcamiento; reponer pavimento en las principales viales reparar calzadas y aceras y rehabilitar la entrada principal".

La concejala recuerda que en los Presupuestos 2019, "con los que sigue funcionando el Ayuntamiento porque el equipo de Gobierno ni ha presentado ni aprobado los de 2020, venían comprometidas mejoras en el Polígono que, como casi todo, no se ha ejecutado. Esas obras fueron parte del acuerdo de presupuestos entre PP y Cs, pero ninguna de las dos formaciones ha cumplido". Por ello, entiende "el malestar de los empresarios y su temor a que continúe el traslado de muchos negocios en otros polígonos cercanos, que cuentan con el apoyo de sus ayuntamientos, como son los de Alhama o Molina".

Fructuoso declara también que entre las políticas activas del Ayuntamiento están la creación de empleo y la consolidación de empresas, que en estos momentos nos vendrían muy bien por la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, por lo que el Gobierno municipal debería tomar la determinación de apoyar este gran polígono".

No obstante, "lo que nos encontramos es que mientras los empresarios observan el deterioro de este parque industrial y reclaman ayudas, el alcalde está esta mañana inaugurando una ITV privada en el polígono. Además, el concejal responsible aún no ha visitado el mismo desde que tomó posesión del cargo, lo que es una muestra clara del nulo interés del gobierno municipal por preservar estas instalaciones".

Asimismo, la concejala apunta que "este abandono tiene como consecuencia que los propios empresarios no puedan llevar a cabo iniciativas económicas y empresariales" y también que revalorizar desde el Ayuntamiento este polígono "podría conllevar a convertirnos en Municipio Industrial Excelente".

El Polígono Industrial empezó su andadura en 1974, siendo todo un referente empresarial y económico no sólo a nivel regional sino también nacional y en la actualidad es la zona del municipio donde más concentración de empresas existen, aproximadamente unas 1.200 empresas, que generan entre 12.000-14.000 puestos de trabajo.

El PSOE insta a preservar el polígono Oeste con las obras prometidas para que siga siendo un referente empresarial a nivel nacional - 1, Foto 1
Murcia.com