Serrano: "El trío PP, Cs y Vox convierte el Pleno en una competición para ver quién es más de derechas obviando los problemas reales de los vecinos"

Fuente:

El portavoz socialista afirma que "el tándem PP-Cs ha boicoteado nuestras mociones con una nueva pirueta de la formación naranja que hoy ha aprobado la municipalización de la ORA cuando hace tres días la rechazó. Esto no es serio"

Serrano:

El Grupo Municipal Socialista ha resentado al Pleno de septiembre que se ha celebrado hoy diez mociones y ha logrado sacar adelante acuerdos para agilizar un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento, para mejorar la movilidad, para desinfectar zonas de mucha afluencia como medida preventiva contra el Covid, y para rehabilitar viviendas de los cabezos Collado y de la Cruz, de Cabezo de Torres.

No obstante, el Pleno ha comenzado con el debate sobre la municipalización de la ORA a la empresa Urbamusa y "nos hemos encontrado con la sorpresa del apoyo de Cs cuando hace tres días era un rechazo contundente, lo que no nos parece serio ni consecuente", afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, quien ha defendido "por coherencia y rigor" el voto en contra del PSOE, ya que "el expediente se inició y desarrolló mal y este grupo no quiere ser cómplice de un procedimiento lleno de dudas, sobre todo cuando sabemos que los trabajadores están a salvo".

Serrano ha declarado que "el Pleno de hoy ha sido una competición de Pp, Cs y Vox para averiguar quién de los tres es más de derechas obviando los problemas reales de los vecinos y vecinas de Murcia".

Asimismo, el portavoz ha criticado "el renovado tándem PP-Cs, que en una nueva pirueta de la formación naranja sin explicación alguna y en contradicción consigo misma ha boicoteado nuestras mociones, impidiendo que propuestas como la aprobación en tiempo y forma de los presupuestos sea rechazada".

"Es irresponsable que estemos a finales de septiembre y sigamos sin los presupuestos 2020. Por ello, hemos presentado una moción a ver si al menos el equipo de gobierno se sonroja porque justificación no tiene ninguna", apunta Serrano.

También, se han presentado mociones para realizar mejoras en el Polígono Industrial Oeste, "mejoras incluso recogidas en los presupuestos 2019 que no han sido ejecutadas", ha explicado el portavoz, quien ha añadido que "tampoco le ha parecido buena a PP y Cs nuestra propuesta de invertir trece millones de euros en colegios y barrios y pedanías".

Igualmente, los dos grupos del equipo de gobierno "no han querido apoyar nuestra moción para garantizar y ampliar las becas comedor, ya que la nueva realidad obliga a muchos menores a quedarse en casa por la semipresencialidad de las clases, contagios y cuarentenas", apunta.

Según Serrano, pese al movimiento de la comunidad escolar que exige mayor dotación de docentes para poder reducir las ratios de alumnos por aula, "a PP y Cs les parece suficiente y les da igual los protocolos para tener aulas de conciliación con garantías y tampoco en este punto han querido votar a favor".

Asimismo, el portavoz socialista ha defendido, pese a su rechazo, la idoneidad de otra moción para ordenar la presentación de mociones alternativas y enmiendas en el Pleno, ya que los grupos "han cogido la mala costumbre de sacarlas en el último minuto y esto produce mucha confusión sin saber a veces qué estamos votando".

Serrano ha afirmado que "a este Pleno como a todos traemos propuestas que pretenden sumar, solventar los problemas actuales de nuestros vecinos y vecinas y mejorar su vida, pero se ha convertido en un escenario para debatir sobre banderas".

Serrano: El trío PP, Cs y Vox convierte el Pleno en una competición para ver quién es más de derechas obviando los problemas reales de los vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com