Comunicado "ante las polémicas políticas en relación a temas de personal"

Comunicado

"Desde la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de Somos Sindicalistas en el Ayuntamiento de Murcia hemos venido denunciando desde nuestra constitución en 2015, las irregularidades que se producen de manera sistemática en materia de provisión de puestos en el Ayuntamiento de Murcia.

Ya son varias las polémicas en cuanto al cese o no renovación de puestos funcionariales en el Ayto de Murcia, y ante esto volvemos a hacer publica, nuestra postura al respecto, denunciada en medios de comunicación en numerosas ocasiones, nuestra sección sindical esta en contra del “dedo mágico”, que sustituye a los principios constitucionales de Igualdad, Merito y Capacidad, que son los pilares básicos en la gestión de personal en las administraciones y públicas, que determinan que el sistema de provisión de puestos es el Concurso o Concurso de Libre Designación.

El malvado sistema de perpetuar más allá de un año y como mucho dos con los informes pertinentes las adscripciones provisionales, hace que algunos puestos estén cubiertos de esta manera hasta 15 años, haciendo lo provisional definitivo por la vía de los hechos, perpetuando el sistema del “dedo mágico”.

Esto todavía es mas preocupante si a esto le unimos la excesiva reserva de puestos de Libre Designación (Política) que afecta a todos los cargos con jefatura y responsabilidad en el Ayuntamiento de Murcia, cosa que no ocurre en la CARM, ya que allí solo los cargos directivos de Jefes de Área, Directores y Subdirectores están sujetos a esta figura, dejando las jefaturas de servicio a la carrera profesional.

Recordemos que la estabilidad en el puesto del funcionario, no es un privilegio sino una garantía de imparcialidad frente al poder político y lo “que se da a dedo... se quita a dedo”. Por eso nuestra sección sindical no solo esta en contra del dedo que quita sino que también esta en contra del que da.

Resulta cuanto menos sorprendente que ya trascienda a la prensa con nombre y apellidos el que dicen va a ser el nuevo jefe de servicio de Servicios Generales, cuando no tenemos conocimiento de ningún concurso de libre designación y resulta aun más sorprendente que esta nominación venga de Ciudadanos, que saca pecho de regeneración convocando hasta concursos que ni son preceptivos ni son necesarios como los de personal de confianza llegando a afirmar en la noticia aparecida en el diario la verdad que “oportunidad para mostrar al PP que las designaciones a dedo se pueden limitar”.

Mucho nos tememos que la regeneración tardara mucho en entrar en nuestro Ayuntamiento, seguiremos denunciándolo.

Comunicado ante las polémicas políticas en relación a temas de personal - 1, Foto 1