El PSOE advierte al PP: "No vamos a consentir más boicoteos de la comisión de contratos para aclarar todas las sospechas sobre el gasto en iluminación"

Fuente:

El concejal Andres Guerrero asegura que "por nuestra parte, también estamos estudiando contrato por contrato y estamos observando anomalías que nos chirrían y sobre las que vamos a exigir al PP que aclare hasta la última coma"

El PSOE advierte al PP:

Ante la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía sobre supuestas irregularidades en el contrato de la iluminación extraordinaria, el Grupo Municipal Socialista advierte de que todos las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Murcia han tenido conocimiento de la información que ahora está en los juzgados porque el Grupo Ciudadanos "nos hizo llegar la documentación donde se observaban esas presuntas anomalías", explica el concejal socialista Andrés Guerrero.

No obstante, afirma que "esperamos que en la celebración de la Comisión de Vigilancia de la Contratación el PP, responsable de estas adjudicaciones, acuda con la voluntad de aclarar y no, como vimos en la última reunión, cuando tratamos supuestas irregularidades en el contrato de Parques y Jardines, que pusimos en manos del fiscal, con la única intención de boicotear, enredar y torpedear la Comisión. Esta vez no se lo vamos a consentir, vamos a obligarles a que este órgano tenga la eficacia que se merecen nuestros vecinos y vecinas", asegura Guerrero.

Igualmente, el concejal socialista advierte de que, "por nuestra parte, también estamos estudiando contrato por contrato y estamos observando anomalías que nos chirrían y sobre las que vamos a exigir al PP que aclare hasta la última coma".

Según el edil, "exigimos transparencia absoluta en cualquier uso de dinero público, porque incrementar las luces de Navidad en el centro de la ciudad, con la complicidad de las juntas municipales que el mismo PP preside, parece un completo despropósito sobre todo cuando tenemos a vecinos y vecinas de Espinardo que están protestando por las graves carencias que tienen".

Además, explica Guerrero, "por lo que sabemos de a información remitida por Ciudadanos, el incremento de iluminación para lo que hubo que modificar el contrato de la misma, es un capricho auspiciado por el concejal de Festejos, Jesús Pacheco, el mismo que firmaba facturas de alojamiento en el hotel que dirigía de personas que contrataba su propia concejalía. Todo esto nos parece una forma de funcionar como si el Ayuntamiento fuera un cortijo del PP".

El PSOE advierte al PP: No vamos a consentir más boicoteos de la comisión de contratos para aclarar todas las sospechas sobre el gasto en iluminación - 1, Foto 1
Murcia.com