El nuevo parking público "La Rueda" de La Alberca tendrá una capacidad de 212 plazas

Fuente:

El importe del proyecto, cuyo plazo previsto de ejecución es de seis meses, supone una inversión de 339.774 euros

El nuevo parking público

El concejal de Fomento, Mario Gómez, acompañado por técnicos municipales, ha visitado la parcela donde se va a ubicar el parking público "La Rueda" de La Alberca que dará servicio a los vecinos de esta pedanía, con la puesta en funcionamiento de 212 nuevas plazas de aparcamiento en la zona.

El futuro parking en superficie estará situado entre la autovía Murcia-Cartagena y el centro comercial Montevida, cerca del campo de fútbol y de otras instalaciones deportivas de La Alberca. En estos momentos, al no existir un lugar específico destinado a aparcamientos, los conductores aparcan en las calles del entorno.

El importe del proyecto supone una inversión de 339.774 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La fecha prevista para el inicio de las obras es diciembre de 2020.

Respecto a las características del parking proyectado, las dimensiones de las plazas de aparcamiento, un total de 212, seis de ellas destinadas a minusválidos, es de 5,00 x 2,50 m, y  la  anchura de viales será de 5 m. También dispondrá de entradas y salidas diferenciadas, itinerario peatonal señalizado, vallado perimetral, red de alumbrado y de drenaje.

La superficie de aglomerado del parking alcanzará los 5.712 m² y la longitud  y anchura máxima del parking será de 130,00 m y 54,00 m respectivamente. 

El nuevo parking público La Rueda de La Alberca tendrá una capacidad de 212 plazas - 1, Foto 1
El nuevo parking público La Rueda de La Alberca tendrá una capacidad de 212 plazas - 2, Foto 2
El nuevo parking público La Rueda de La Alberca tendrá una capacidad de 212 plazas - 3, Foto 3
Murcia.com