El PSOE exige garantías para las cantinas y peluquerías de centros de mayores tras la pandemia

Fuente:

El PSOE exige garantías para las cantinas y peluquerías de centros de mayores tras la pandemia

"El cierre de estas instalaciones está causando mucho daño a las personas que llevan estos servicios, como mínimo deberían saber si podrán reabrir sus negocios cuando la situación sanitaria se normalice", denuncia la concejala socialista, Esther Nevado

El Grupo Municipal Socialista denuncia la situación en la que se encuentran las personas que se encargan de los servicios de peluquería y cantina en los centros sociales de mayores del municipio. "Se han olvidado de ellos. Los centros de mayores llevan cerrados desde marzo, entendemos que es un foco de riesgo pero los trabajadores que prestan estos servicios llevan desde entonces esperando a que se les de algo de información y no es justo que sigan en esta situación de incertidumbre sin que nadie les ofrezca ni ayuda, ni garantías", protesta Esther Nevado.

Murcia cuenta con 76 Centro Sociales de Mayores, "estamos hablando de una extensa red que es utilizada por muchas personas de nuestro municipio. Estos equipamientos cuentan con una serie de servicios de uso interno, como son las cafeterías y peluquerías que son prestados por terceros a través de un contrato de cesión temporal formalizado con las juntas directivas de los centros", explica Nevado.

"El problema de los responsales de cantinas y peluquerías no es solo que hayan perdido su fuente habitual de ingresos o que no sepan cuándo podrán volver a sus puestos de trabajo sino que además no tienen la certeza de que, cuando lo hagan, sigan contando con la cesión del espacio en el que desarrollan su actividad ya que muchos de los contratos han vencido durante los meses pasados desde el inicio de la pandemia, al no poder realizarse las asambleas de socios que deben ratificar dichos contratos", informa la edil socialista.

Como solución, Esther Nevado ha propuesto a la Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Murcia "que aporte en primer lugar, una previsión sobre el tiempo que estos centros seguirán cerrados, y en segundo lugar, que una vez que la situación se haya estabilizado y las condiciones sanitarias lo permitan, se les asegure la prórroga de la concesión del espacio".

"El Ayuntamiento de Murcia está en el deber de no abandonar a estos trabajadores y ofrecerles unas mínimas garantías. Puesto que han perdido tantos meses de su actividad habitual, al menos deberían tener la seguridad de que cuando la situación se normalice, contarán con el espacio donde poder hacerlo", concluye Nevado.

El PSOE exige garantías para las cantinas y peluquerías de centros de mayores tras la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com