El pregonero de la Semana Santa del 2020 es D. Álvaro Carmona López

Fuente:

El pregonero de la Semana Santa del 2020 es D. Álvaro Carmona López

CURRICULUM VITAE

Datos personales:

Nombre y apellidos: Álvaro Carmona López
Fecha de nacimiento: 19/01/1989

Formación académica:

  • Diplomado en Podología. Universidad de Sevilla (2007-2010)
  • Cuenta con diversos postgrados y formación enfocada a la Gestión y Marketing Sanitario.
  • Profesor del Máster en Podología Deportiva impartido en la Universidad Católica de Valencia (2014/2015)
  • Profesor del Grado en Podología en UCAM (Universidad Católica de Murcia) 2018-2020
  • Profesor del Máster en Podología Clínica y Deportiva impartidos en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) 2019/2020
  • En la actualidad trabaja en proyectos relacionados con el Marketing y Comunicación Sanitarios.

Currículum vinculado a los medios de comunicación:

Fue colaborador del programa “Al cielo con Ella” de María Visión, Canal Sur Radio de Jerez, articulista de El Correo de Andalucía; así como las webs Diario de Pasión, Cinturón de Esparto y De Nazaret a Sevilla. También ha formado parte del equipo El Programa de Onda Luz Sevilla, destacando su trabajo como redactor, reportero y comentarista en las retransmisiones de Semana Santa, Viva El Rocío y El Corpus Christi. De igual manera, ha codirigido el documental ‘Tierra Santa’ y ‘El Milagro de Lourdes’. Retransmite la Semana Santa a nivel nacional en la cadena nacional TRECE.

Administrador de la página “Rocieros en el mundo”. Medio de comunicación rociero. Con más de 120.000 seguidores en redes, siendo la página con más seguidores en España de contenido mariano y cofrade.

Currículum vinculado a las cofradías:

Es miembro de las hermandades de San Benito, la Divina Pastora de Santa Marina, la Divina Pastora de Triana, Virgen de Araceli (filial de la Cofradía Matriz de Lucena), Dulce Nombre de Bellavista, Asunción de Cantillana; y en Jerez de la Frontera, de Jesús Nazareno.

Su principal faceta ha sido la de pregonero y exaltador en diferentes hermandades, cofradías y ciudades. Lo ha hecho en más de ciento veinticinco ocasiones, con una media de catorce pregones por año, y entre todos los realizados, destacar por su trascendencia, importancia y repercusión los siguientes:

Desde su pregón de la juventud de la Hermandad del Buen Fin en 2009 en Sevilla, pasando por la Hermandad de los Javieres, exaltador de Salteras, Exaltación de la Juventud de la Pastora de Santa Marina, Pregonero Íntimo de la Semana Santa de Cádiz, de las Glorias de María de Madrid, del Carmen en Toledo, de Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera, de las Glorias de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral hispalense, Virgen de la Cabeza y Pregón íntimo de Sevilla, Elche, Puerto de Santa María, Glorias de la Asunción de Cantillana, Alcalá de Henares, Alicante, Albatera, Mérida, La Palma del Condado, Santiponce

En Murcia ha pronunciado el pregón del 25 aniversario de la Hermandad del Rocío de Murcia y la Oración ante el Cristo de la Caridad del año 2020.

Ha realizado los pregones del Rocío de las hermandades de Ceuta, de Madrid, Hermandad castrense del Rocío de Sevilla, Albaida de Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Lorca, Lucena, Valencia y Moratalaz.

En la actualidad, varios artistas de renombre del mundo de las sevillanas y el flamenco, se encuentran en proceso de grabación de temas compuestos por Álvaro Carmona.

El pregonero de la Semana Santa del 2020 es D. Álvaro Carmona López - 1, Foto 1
Murcia.com