Todos los pulsadores semafóricos dispondrán la próxima semana de pegatinas STOP Covid

Fuente:

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud comienza a colocar pegatinas en las que se aconseja que los botones no sean accionados directamente con la mano

Todos los pulsadores semafóricos dispondrán la próxima semana de pegatinas STOP Covid

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana Ronda Sur donde se ha comenzado a instalar pegatinas STOP Covid en los pulsadores de los semáforos.

Esta iniciativa, que busca sugerir a los peatones que no accionar estos botones con la mano y que a la vez sirven de guía y recordatorio para extremar las precauciones, llegará a los 650 pulsadores existentes en el municipio la próxima semana.

La concejala ha explicado que “continuamos con nuestro compromiso de actuaciones en materia de movilidad que mejoren la seguridad frente a la pandemia de COVID, poniendo en marcha una campaña para información sobre el uso de los pulsadores de los semáforos con seguridad”. 

Estas instalaciones semafóricas no funcionan a ciclos fijos, sino a demanda, según pulsador al efecto por lo que se ha ideado un diseño de pegatinas informativas que se van a instalar en las columnas y báculos de los semáforos. Son cruces en los que el tránsito de peatones es relativamente bajo con respecto al de vehículos que, con el fin de optimizar los flujos, los tiempos de cruce para peatones se realizan cerrando el flujo de vehículos mediante el pulso manual de estos dispositivos.

Esta gestión a demanda de los cruces ha supuesto un inconveniente durante la pandemia ya que necesitan ser accionados manualmente por lo que estas pegatinas recuerdan que deben seguirse las recomendaciones generales dadas por el Ministerio de Sanidad de evitar el contacto directo con dedos, y utilizar algún modo de protección como utensilios, o llaves, guantes, o bien utilizar gel hidroalcohólico antes y después de su pulsación.

Todos los pulsadores semafóricos dispondrán la próxima semana de pegatinas STOP Covid - 1, Foto 1
Todos los pulsadores semafóricos dispondrán la próxima semana de pegatinas STOP Covid - 2, Foto 2
Todos los pulsadores semafóricos dispondrán la próxima semana de pegatinas STOP Covid - 3, Foto 3
Murcia.com