El PP critica que la edil socialista Ainhoa Sánchez use su ignorancia tecnológica como arma política

Fuente:

El PP critica que la edil socialista Ainhoa Sánchez use su ignorancia tecnológica como arma política

El Grupo Municipal Popular afirma que no ha eliminado ningún comentario de la cuenta del Ayuntamiento en Facebook y recuerda a la edil socialista que las nuevas políticas de publicidad de esta empresa filtran todos los comentarios que aluden al coronavirus

Desde el PP lamentan que el PSOE vuelva a exhibir malas artes y no dude en tratar de poner la zancadilla para ir contra una campaña contra la Covid que situaba a los niños como héroes y llama a la colaboración para superar la pandemia

El Grupo Municipal Popular ha criticado que la concejal Ainhoa Sánchez se valga de su ignorancia tecnológica para armar una crítica política que carece de todo sustento, al acusar al PP de eliminar a sabiendas un comentario publicado por el alcalde pedáneo de Algezares en la cuenta del Ayuntamiento en la red social Facebook.

Es lamentable que el desconocimiento de la señora Sánchez le lleve a formular críticas que son absolutamente disparatadas. También nos produce tristeza que el PSOE se posicione en contra de una campaña de lucha contra el coronavirus, que pone a los niños en el centro para agradecerles su comportamiento y que busca dar aliento a las familias para salir juntos de la situación provocada por la pandemia.

Desde el PP consideramos que esta forma de hacer política define al PSOE y lo enfrenta ante la marrullería que tanto emplean para desviar la atención de la gestión nefasta que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, el líder de su partido.

El PP afirma que nunca ha eliminado ningún comentario y recuerda aAinhoa Sánchez que las nuevas políticas de publicidad de Facebook filtran por defecto todos los comentarios que guardan relación con la Covid-19.

De esta manera, en la información sobre sus políticas de publicidad, Facebook recoge que "aplicamos una política de contenido controvertido(...) para restringir contenidos relacionados con la Covid-19", ya que están asociados con un comportamiento que intenta sacar partido de la situación.

Conviene recordar que el comentario que publicó el pedáneo de Algezares iba en contra de una publicación cuyo objetivo era crear conciencia en la sociedad para prevenir la Covid. Por eso, los algoritmos de Facebook lo interpretaron como un contenido sospechoso y bloquearon su publicación. Aquí reside la verdadera explicación de lo sucedido y no la versión desactualizada y partidista que ha intentado trasladar la concejal del PSOE Ainhoa Sánchez.

Desde el Grupo Popular queremos aclarar que la denuncia de la señora Sánchez solo puede obedecer a su ignorancia tecnológica o, lo que todavía sería peor, a su mal proceder como política, pero nunca a un intento del Equipo de Gobierno por coartar la libertad de expresión en los perfiles de sus redes sociales.

Confiamos en que de cara al futuro Ainhoa Sánchez se documente mejor antes de verter acusaciones que no tienen fundamento y solo buscan generar confusión entre la ciudadanía con fines partidistas.

El PP critica que la edil socialista Ainhoa Sánchez use su ignorancia tecnológica como arma política - 1, Foto 1
Murcia.com