Miles de rosales son tratados para conseguir una mejor y mayor floración

Fuente:

Está previsto que durante este mes y el que viene se produzca la época de floración en donde los colores serán protagonistas en los jardines de Murcia. Por último, entre diciembre y enero se procederá a su poda para seguir el ciclo biológico de la planta

Miles de rosales son tratados para conseguir una mejor y mayor floración

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está llevando a cabo una campaña de abonado de rosales que permitirá una floración más abundante.

"Las llamativas flores de los rosales son características en las diferentes zonas ajardinadas de Murcia, y para que esto suceda, es fundamental llevar a cabo esta campaña de abono durante esta época. Trabajamos todo el año para que nuestras zonas verdes estén en perfectas condiciones y sean espacios amables que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos" ha destacado José Guillén.

Estos trabajos, que se están desarrollando en distintos espacios como son La Seda, Santa Isabel, Avenida Teniente Flomesta, Malecón y los jardines históricos, entre otros, pasan previamente por un ligera cava o ‘bina' del terreno que permiten la correcta entrada de los nutrientes, la retirada de algunas posibles malas hierbas, así como la revisión del sistema de riego.

Está previsto que durante este mes y el que viene se produzca la época de floración en donde los colores (rojos, verdes, amarillos y blancos, entre otros) serán protagonistas en los jardines de Murcia. Por último, entre diciembre y enero se procederá a su poda para seguir el ciclo biológico el año que viene.

En diciembre comenzará la poda de más de 10.000 rosales del municipio

Con estos trabajos se consigue su adecuada brotación y desarrollo para la próxima primavera.

Para llevar a cabo estos trabajos se emplearán unas tres semanas y más de una decena de jardineros, que a la vez que podan, se encargarán de quitar las posibles malas hierbas existentes, el abonado del terreno y la revisión del sistema de riego para que se siga ahorrando agua en todas las zonas verdes de Murcia.

Una vez que los rosales, uno de los símbolos de las distintas zonas verdes de Murcia, empiecen a brotar de nuevo, se les aplicará un tratamiento fitosanitario para favorecer el desarrollo de los mismos y que crezcan libres de plagas y enfermedades.

Miles de rosales son tratados para conseguir una mejor y mayor floración - 1, Foto 1
Miles de rosales son tratados para conseguir una mejor y mayor floración - 2, Foto 2
Miles de rosales son tratados para conseguir una mejor y mayor floración - 3, Foto 3
Murcia.com