La Semana Mundial del Espacio 2020 llega a Murcia de la mano del Museo de la Ciencia y el Agua y de la Asociación de Divulgación Científica

Fuente:

Las actividades con motivo de la 'World Space Week' tendrán lugar del 7 al 11 de octubre y celebrarán la contribución de la investigación espacial a la sociedad

La Semana Mundial del Espacio 2020 llega a Murcia de la mano del Museo de la Ciencia y el Agua y de la Asociación de Divulgación Científica

El Museo de la Ciencia y el Agua y la Asociación de Divulgación Científica de Murcia se unen de nuevo a la celebración de la Semana Mundial del Espacio, este año con el lema ‘Los satélites mejoran la vida'.

En esta edición, las actividades de la Semana Mundial del Espacio tendrán lugar entre el 7 y el 11 de octubre. Así, el Museo de la Ciencia y el Agua y ADCMurcia ofrecerán el curso ‘Iniciación a la investigación espacial', donde los asistentes podrán conocer lo que hace este ámbito de la ciencia por expandir nuestro conocimiento, al tiempo que protege a la humanidad vigilando desde las alturas.

La bienvenida al curso correrá a cargo de Jesús Pacheco, concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, y será presentado por la directora del museo, Maribel Parra. Los ponentes serán Fernando Ortuño, Jorge Pla, Juan José Gómez, Antonio Pérez Verde y Daniel Torregrosa. En la página web del museo se pueden consultar los detalles del curso, los títulos y la descripción de sesiones descargando el folleto.

Las inscripciones se realizarán de manera presencial o telefónica en el 968 211 998. Además, también se puede conocer la programación completa de la Semana Mundial del Espacio en la sección de agenda de la misma web.

Igualmente, el museo ofrecerá durante la semana una programación especial de planetario para todo tipo de público, con un documental las tardes de miércoles a sábado y sesiones para el público infantil-juvenil las mañanas del fin de semana. La Semana Mundial del Espacio 2020 podrá seguirse en redes sociales con la etiqueta #WSW2020.

La Semana Mundial del Espacio es una iniciativa de Naciones Unidas para contribuir a la educación y la cooperación internacional, así como para subrayar la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. Las actividades se llevan a cabo entre los días 4 y 10 de octubre en conmemoración de dos de los mayores hitos de la historia del espacio: el lanzamiento del Sputnik I, primer satélite hecho por el ser humano el 4 de octubre de 1957, y el Tratado del Espacio Exterior del 10 de octubre de 1967.

La Semana Mundial del Espacio 2020 llega a Murcia de la mano del Museo de la Ciencia y el Agua y de la Asociación de Divulgación Científica - 1, Foto 1
Murcia.com