Murcia participa en el Foro de Sostenibilidad e Inteligencia Urbana ´Greencities´

Fuente:

En este evento se han tratado proyectos de ciudad, enmarcados en el desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes, alineadas con una estrategia que pone en el centro de la gestión al ciudadano

Murcia participa en el Foro de Sostenibilidad e Inteligencia Urbana ´Greencities´

El Ayuntamiento de Murcia participa en el XI Foro de Sostenibilidad e Inteligencia Urbana ‘Greencities' en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Greencities es el gran evento de las ciudades inteligentes españolas, un foro profesional de debate y conocimiento entre ciudades, empresas y profesionales; generación de networking y oportunidades de negocio y exposición de soluciones avanzadas para la gestión urbana integral eficiente e inteligente.

En este evento se han tratado proyectos de ciudad, enmarcados en el desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes, alineadas con una estrategia que pone en el centro de la gestión al ciudadano. También se ha abordado la hoja de ruta de las ciudades españolas a futuro, en un momento de crisis sanitaria Covid19.

De esta forma, la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha participado, con la presencia del Director de Modernización y Calidad de la Administración en Ayuntamiento de Murcia, José Martínez Márquez, en el debate sobre futuro de las ciudades, donde se han tratado temas referentes a la sostenibilidad, eficiencia energética, proyectos digitales y aplicaciones de soluciones tecnológicas.

Con todas las medidas de seguridad sanitaria, se han reunido representantes institucionales, técnicos municipales, empresas y profesionales en torno a un programa marcado por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y en el que las ciudades españolas han revindicado un modelo de gestión conectado, sostenible y eficiente.

Organizado por FYCMA y tras haber convocado a más de 200 ciudades en su última edición, Greencities 2020 cuenta entre sus colaboradores con la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación (Innpulso).

Murcia participa en el Foro de Sostenibilidad e Inteligencia Urbana ´Greencities´ - 1, Foto 1
Murcia.com