Los bomberos controlan dos incendios forestales en Torreagüera y Sangonera la Verde

Fuente:

Un equipo formado por 30 efectivos del SEIS sofocan los dos focos, localizados en el Monte Miravete y en Torre Guil

Los bomberos controlan dos incendios forestales en Torreagüera y Sangonera la Verde

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia controló en la pasada madrugada un incendio forestal originado en la pedanía de Torreagüera.

Los operarios municipales recibieron el aviso poco antes de las dos de la madrugada de parte del Teléfono Único de Emergencias 112 y desplegó en la zona afectada un destacamento formado por 17 bomberos, 3 auutobombas y 4 vehículos de extinción.

El foco estaba localizado en el Monte Miravete, detrás de la cruz que se encuentra en el entorno. Los efectivos movilizados accedieron a Torreagüera por Los Ramos y El Bojal y cargaron agua en varias ocasiones de los embalses que están cercanos al Monte Miravete.

Continúan las operaciones de remate

El incendio quedó controlado y en la actualidad continúan los trabajos en la zona, donde los bomberos están realizando operaciones de remate. Además, se está realizando una investigación para aclarar las causas del fuego, que se originó un frente de 200 metros cuadrados.

Los bomberos también recibieron anoche otro aviso para actuar en un incendio forestal originado en Torre Guil en Sangonera la Verde. Participaron en las labores de extinción un total de 12 efectivos repartidos en 4 vehículos de extinción.

Imágenes tomadas y cedidas por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural., Foto 1
Imágenes tomadas y cedidas por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural.
Los bomberos controlan dos incendios forestales en Torreagüera y Sangonera la Verde - 2, Foto 2
Murcia.com