Descubre las tres claves para que no se extinga la llama con tu pareja este otoño

Fuente:

BYHOURS, la plataforma de reservas de microestancias en hoteles, da los mejores consejos para no caer en la monotonía

Descubre las tres claves para que no se extinga la llama con tu pareja este otoño

La crisis del COVID-19 ha hecho mella en toda la población, ya no sólo por la pérdida de vidas, sino también por la carga psicológica que ésta acarrea, llenando toda mente de incertidumbre y una pizca de temor. Tras un tiempo de confinamiento, se volvió a salir a la calle, pero esos meses de encierro le ha pasado factura a la sociedad en general, y a las parejas en particular.Tanto tiempo encerrados compartiendo las 24 horas del día con una misma persona ha hecho que algunas medias naranjas saliesen debilitadas de esta crisis. Por ello, BYHOURS, la plataforma líder de microestancias en hoteles, explica cuáles son los tres factores que toda pareja debe cumplir para no caer en la monotonía, además de presentar los hoteles más románticos para una cita inmejorable con quien más quieres y reavivar la ilusión de antaño.

El pasado julio, BYHOURS realizó un estudio en el que el 59,8% de los encuestados afirmaba que el confinamiento les había hecho caer en monotonía y no disfrutar como antes de su compañero de vida: Más tiempo compartido, pero de menor calidad. Además, los resultados indicaban que más de la mitad de las parejas no habían aprovechado la situación para hacer cosas juntos, unos datos llamativos teniendo en cuenta la situación. Para darle soluciones, BYHOURS explica ahora cuáles son los tres componentes que debe contener una pareja para no caer en la rutina:

SORPRESA: Según los expertos, el factor sorpresa es el elemento más importante para hacer que una pareja triunfe. Escapar de la rutina por medio de un viaje y compartir experiencias excitantes son siempre buenas opciones, tanto en el noviazgo como en la vida en común.

Mantener viva la CHISPA: Que la llama permanezca viva en una pareja con el paso de los años es tarea complicada, pero si se cuidan los detalles todo es posible. Cada día hay que sorprender a la pareja para no caer en la monotonía: realizar masajes, vendar los ojos, son solo algunas ideas.

Factor NOVEDAD: La antropóloga Helen Fisher, asegura que las parejas deberían basar su relación en novedades, novedades y novedades, ya que, según ella, cualquier tipo de novedad impulsa la dopamina en el cerebro, y esa es la actividad central de estar enamorado.

Sorpresa, chispa y novedad. Todos son componentes para que el fuego siga vivo en la pareja. Al hilo de este tema, Ramón Nogueras Pérez, psicólogo, profesor universitario y especialista en terapia de parejas, comenta: "La clave para mantener la llama es doble: Por un lado, es bueno tratar de evitar la habituación, esto es, la variedad importa. Es inevitable una cierta rutina, pero es positivo intentar añadir actividades y situaciones nuevas que nos permitan redescubrir a nuestra pareja. Por otro lado, es clave entender cuáles son sus sueños más anhelados y tratar de ayudarla a cumplirlos, trazar lo que Gottman llama mapas de amor. Pocas cosas mantienen más viva la llama de una pareja que el pensar que tienes un compañero que te va a ayudar a lograr lo que realmente sueñas."

Por último, si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable en pareja, a la vez que pones en práctica estos tres factores, BYHOURS pone a tu disposición los hoteles más románticos de toda España, con precios a partir de 35 euros por 3, 6 y 12h. En ellos podrás disfrutar del spa, de una habitación de lujo o de una comida o cóctel especial en el restaurante, rompiendo así la rutina cualquier día y a cualquier hora. ¡No dejes que tantos meses encerrados apaguen vuestra pasión!

  • Hotel Silken Indautxu 4*- Bilbao
  • Hotel Vincci La Rabida 4* - Sevilla
  • Hotel Sercotel Gran Conde Duque 4*SUP - Madrid
  • Hotel NH Madrid Nacional 4* - Madrid
  • Kimpton Vividora Hotel 5* - Barcelona
  • Hilton Diagonal Mar Barcelona 4* - Barcelona

Acerca de BYHOURS: BYHOURS es la primera y única plataforma online y APP móvil a nivel internacional que permite reservar microestancias en más de 3.000 hoteles de los 5 continentes en packs de 3, 6 y 12 horas.La APP nace en 2012 e introduce el sistema de pago-por-uso en el sector hotelero. Ahora, el usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar sólo por el tiempo que pase en ella.

Descubre las tres claves para que no se extinga la llama con tu pareja este otoño - 1, Foto 1
Murcia.com