El Ayuntamiento duplica el número de dosis contra la gripe y abre un nuevo punto de vacunación

Fuente:

José Ballesta: "Está previsto que se administren unas 75.000 dosis en todo el municipio". El año pasado se administraron entre 45.000 y 50.000

El Ayuntamiento duplica el número de dosis contra la gripe y abre un nuevo punto de vacunación

El Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Salud, ha aumentado las dosis que se van administrar en la campaña contra la gripe, alcanzando las 75.000 dosis –el año pasado se administraron entre 45.000 y 50.000–. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado hoy esta campaña en el Jardín de la Pólvora, donde se ha habilitado un nuevo punto de vacunación en el antiguo edificio de Estadística, que se suma al de la Plaza Preciosa y a los 65 puntos repartidos por todo el municipio.

Esta campaña va dirigida especialmente a las personas mayores de 60 años, enfermos crónicos menores de 60 años y embarazadas, así como a los sanitarios, cuidadores de mayores y enfermos crónicos, y trabajadores de servicios esenciales –Bomberos, Policía, etc. –.

“La salud de todos los murcianos y murcianas es una prioridad absoluta para este equipo de Gobierno, especialmente este año, cuando la campaña de vacunación antigripal será más necesaria que nunca, razón por la que hemos habilitado un nuevo punto de vacunación en el jardín de la Pólvora y aumentado el número de dosis”, destacó José Ballesta, quien añadió que “este año está previsto el Servicio de Vacunación del Ayuntamiento administre unas 75.000 dosis en todo el municipio”.

En este contexto, el Ayuntamiento, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud, ha adelantado también la campaña de vacunación, que comenzará el 13 de octubre –hasta ahora, arrancaba entre el 25 y 28 de octubre–.

Cita previa

Para llegar a todos los colectivos vulnerables, el Ayuntamiento ha ampliado el Servicio de Vacunaciones, poniendo a su disposición una nueva consulta, situada en el Jardín de la Pólvora, que se suma al de la Plaza Preciosa, garantizando su aplicación.

Para acceder a las consultas, y con la finalidad de evitar aglomeraciones, es necesario pedir cita previa a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia, en el enlace directo enlace https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa/citapreviaurb/ , poniendo en la barra de búsqueda de Google Ayuntamiento de Murcia Cita Previa o bien llamando a la línea de teléfono 968358605.

La consulta del Jardín de la Pólvora es solo para la gripe y neumococos en adultos. Su horario es de 8.30 a 14.30 y de 17 a 20 horas. La consulta de la Plaza Preciosa es para gripe en adultos y otras vacunas de adultos en horario de 8.30 a 14.30, mientras que para los niños todas las vacunas –incluida la de la gripe- se administrarán en horario de 17 a 20 horas.

De 50.000 dosis a 75.000 en el municipio

Gracias a la instalación del nuevo punto contra la gripe en el Jardín de la Pólvora, está previsto que la campaña administre cerca de 8.000 dosis en Murcia –sumando las que se realizarán en la Pólvora y en la Plaza Preciosa–, y unas 75.000 en todo el municipio –contando los dos puntos mencionados y los 65 centros en los que también se administrarán dosis, repartidos en los Centros de Salud y consultorios locales de Murcia y sus pedanías–.

El año pasado en la Plaza Preciosa se administraron 3.600 dosis y, en total, entre 45.000 y 50.000 en el municipio.

3.600 misivas para los mayores

Desde el Ayuntamiento, el Servicio de Salud destaca la importancia de alcanzar amplias coberturas para evitar el efecto de confusión entre síntomas gripales estacionales y los del coronavirus, además de la protección que ofrece la vacuna frente a los virus gripales.

Por ello, el Servicio de Vacunaciones se ha dirigido a los mayores del municipio que recibieron su vacuna en 2019, a quienes el alcalde de Murcia les ha enviado una carta, informándoles de la situación y ofreciéndoles esta nueva consulta. En total, el Ayuntamiento ha enviado 3.600 misivas a los vecinos y vecinas de Murcia.

El Ayuntamiento duplica el número de dosis contra la gripe y abre un nuevo punto de vacunación - 1, Foto 1
El Ayuntamiento duplica el número de dosis contra la gripe y abre un nuevo punto de vacunación - 2, Foto 2
El Ayuntamiento duplica el número de dosis contra la gripe y abre un nuevo punto de vacunación - 3, Foto 3
Murcia.com