El tejido empresarial murciano se vuelca con el Banco de Alimentos y la iniciativa ´Apadrina una calle´

Fuente:

El apadrinamiento supone dar nombre a una de las "calles" o filas de estantes que hay en las instalaciones de la entidad benéfica, a través de una donación de 3.000 euros

El tejido empresarial murciano se vuelca con el Banco de Alimentos y la iniciativa ´Apadrina una calle´

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, el director general del Banco de Alimentos del Segura (BASAMUR), José María Gavilán Ríos, el presidente de la entidad benéfica, Bonifacio Fernández Núñez, y su secretario, José López Cerdán, hicieron hoy entrega de las placas del proyecto ‘Apadrina una calle’, una iniciativa con la que la organización benéfica sin ánimo de lucro quiere, por un lado, dar una mayor visibilidad al tejido empresarial de la Región y, por otro, agradecer su implicación con la labor que el Banco de Alimentos lleva a cabo.

El apadrinamiento supone dar nombre a una de las “calles” o filas de estantes que hay en las instalaciones del Banco de Alimentos del Segura. Las empresas, a través de una donación de 3.000 euros, pueden apadrinar una calle durante un año, una donación que contribuirá a que el Banco de Alimentos del Segura pueda seguir realizando su labor de la manera más eficiente posible, más si cabe en estos duros tiempos.

En concreto, las primeras empresas que han apadrinado una calle por un año son Crown, Primafrio, Agrupación de Sardineros, UCAM y EMUASA (esta última por dos 2 años). Desde BASAMUR señalan que “con esta iniciativa queremos que las empresas se identifiquen con la labor que realizamos, generando un mayor vínculo entre la propia entidad y las empresas de toda la provincia que beneficie a aquellas personas necesitadas de la Región”.

Por su parte, el alcalde de Murcia señaló que desde “el Banco de Alimentos del Segura es una de esas instituciones que desarrollan una labor imprescindible en nuestra sociedad civil, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria. Ahora, más que nunca, están demostrando su solidaridad, generosidad y valía”.

Más de 4 millones de kg de alimentos en 2020

En 2019, la entidad repartió más de 2,5 millones de kilos de alimentos y atendió prácticamente a todas las entidades benéficas de la Región. En total, 30.151 personas fueron beneficiaras. Cabe destacar la iniciativa de la ‘Gran Recogida’, en la que participaron más de 2.000 voluntarios, lo que permitió al Banco de Alimentos estar presente en más de 200 tiendas, y en la que recogieron 350.000 kilos de alimentos.

En año, con motivo de la crisis sanitaria, está previsto que el Banco de Alimentos del Segura reparta más de 4 millones de kilos de alimentos a las familias murcianas.

250.000 euros para hacer frente a la emergencia social

Con el objetivo de hacer frente a la situación de emergencia social provocada por el COVID-19, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó en abril destinar una partida de 250.000 euros al  Banco de Alimentos del Segura, para la adquisición de alimentos básicos.

El tejido empresarial murciano se vuelca con el Banco de Alimentos y la iniciativa ´Apadrina una calle´ - 1, Foto 1
El tejido empresarial murciano se vuelca con el Banco de Alimentos y la iniciativa ´Apadrina una calle´ - 2, Foto 2
El tejido empresarial murciano se vuelca con el Banco de Alimentos y la iniciativa ´Apadrina una calle´ - 3, Foto 3
Murcia.com