´¡Viva!´, el espectáculo ganador del Premio Max del Público 2020, llega este sábado al Teatro Circo Murcia

Fuente:

Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza, es el artífice de este proyecto que reivindica la libertad del baile y que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada

´¡Viva!´, el espectáculo ganador del Premio Max del Público 2020, llega este sábado al Teatro Circo Murcia

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge este sábado, 10 de octubre (20h), el espectáculo del bailaor y coreógrafo Manuel Liñán ‘¡Viva!', ganador del Premio Max del Público 2020 y convertido en una de las revelaciones de la temporada. El teatro municipal programa este espectáculo cumpliendo con todas las medidas de reducción de aforo y de seguridad e higiene marcadas por la normativa para hacer frente a la COVID-19.

‘¡Viva!' nace de la memoria de la infancia de Liñán, Premio Nacional de Danza 2017. De aquellos años en los que se encerraba en su habitación, se vestía con la falda de su madre y bailaba a escondidas. Ahora, el bailaor y coreógrafo se enfrenta sobre los escenarios a las reglas sociales y artísticas que imponen que el artista deba manifestarse según su género y convierte este espectáculo en una celebración de la pluralidad del baile, de la libertad del movimiento.

"Una transformación no siempre implica una manera de enmascararse, sino más bien una desnudez", apunta Liñán sobre este espectáculo en el que él, junto a seis bailarines-bailaores, suben al escenario vestidos de flamenca. Explorando el universo de lo femenino desde lo masculino, exponiendo así dos identidades que forman parte de nuestra naturaleza, y rompiendo barreras y prejuicios desde la alegría.

Las entradas para ‘¡Viva!' se pueden adquirir por 25 euros en la taquilla del teatro (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas y desde dos horas antes del inicio de cada representación) y también a través de internet.

Blanca Portillo en el Romea

El Teatro Romea, cumpliendo también con todas las medidas de seguridad e higiene, acogerá por su parte espectáculos de teatro y música a cargo de dos grandes nombres, Blanca Portillo y Amancio Prada. La actriz será el viernes, 9 de octubre (21h), la protagonista de ‘Mrs. Dalloway', la obra de Virginia Woolf que llega al teatro murciano tras haber sido aplazada la pasada temporada.

‘Mrs. Dalloway' narra un día en la vida de Clarissa, mientras prepara una fiesta para su marido, y a través de ella Virginia Woolf también habla de feminismo, mercantilismo, bisexualidad, medicina, suicidio y de un profundo vacío existencial.

Esta función, además, está programada en colaboración con Teatro Accesible, por lo que la representación contará con subtitulado adaptado y audiodescripción, servicios que se unen a los que ya ofrecen de manera habitual tanto el Teatro Romea como el TCM: sistema FM válido para los servicios simultáneos de bucle magnético individual con lazos de inducción y sonido amplificado con auriculares.

El sábado (20h) será el turno de la música con la interpretación de Amancio Prada del ‘Cántico espiritual', de San Juan de la Cruz; un texto que descubrió en los años 70, cuando vivía en París, y que cuenta que es la obra que más alegrías le ha dado; una pieza en la que siempre descubre algo nuevo. Desde ese primer momento, el ‘Cántico espiritual' no ha dejado de crecer y de variar y, en esta ocasión, presenta junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Coral Discantus una versión sinfónica orquestada y dirigida por Fernando Velázquez.

Las entradas para ‘Mrs. Dalloway' tienen un precio de 22 euros, mientras que las del concierto de Amancio Prada se pueden adquirir por 25 euros. La venta se realiza en la taquilla del teatro (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas y desde dos horas antes del inicio de cada representación) y a través de internet.

Teatro familiar en El Bernal

La propuesta de teatro familiar de esta semana viene de la mano del Teatro Bernal de El Palmar, que programa el domingo, 11 de octubre (12h), la representación de ‘El nuevo traje del emperador'. La función, a cargo de Desguace Teatro, está programada en colaboración con Titeremurcia y está recomendada para niños a partir de 6 años.

‘El nuevo traje del emperador' está inspirado en el conocido cuento de Hans Christian Andersen y se trata de un espectáculo de títeres que llevará a los pequeños de la casa al Imperio de Tafetán, donde todo está preparado para la celebración de sus fiestas y de la Gran Pasarela en la que el emperador lucirá su nuevo traje. Las entradas están a la venta por 4 euros en taquilla (abierta jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y desde dos horas antes del inicio del espectáculo) y a través de www.teatrobernal.com.

Todas las representaciones se celebrarán en los teatros municipales bajo cuidadas medidas de higiene y seguridad. Para poner en marcha de forma correcta todas estas medidas, los espacios abrirán sus puertas 45 minutos antes de la representación y se recomienda a los espectadores acudir con antelación para que los espectáculos puedan comenzar a la hora prevista.

´¡Viva!´, el espectáculo ganador del Premio Max del Público 2020, llega este sábado al Teatro Circo Murcia - 1, Foto 1
´¡Viva!´, el espectáculo ganador del Premio Max del Público 2020, llega este sábado al Teatro Circo Murcia - 2, Foto 2
´¡Viva!´, el espectáculo ganador del Premio Max del Público 2020, llega este sábado al Teatro Circo Murcia - 3, Foto 3
´¡Viva!´, el espectáculo ganador del Premio Max del Público 2020, llega este sábado al Teatro Circo Murcia - 4, Foto 4
Murcia.com