El Museo de la Ciencia y el Agua presenta una programación trimestral llena de divulgación científica y entretenimiento

Fuente:

Acogerá nuevas exposiciones temporales, la Semana Mundial del Espacio, talleres de fin de semana, un club de lectura y una completa programación de Planetario

El Museo de la Ciencia y el Agua presenta una programación trimestral llena de divulgación científica y entretenimiento

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y la directora del Museo de la Ciencia y el Agua, Maribel Parra, han presentado la nueva programación para el último trimestre del año, que llega repleta de actividades y contenidos para todos los públicos.

Dos nuevas exposiciones temporales, talleres y actividades relacionadas con la cocina y con la naturaleza, un nuevo ciclo de animación a la lectura de divulgación científica y un completo programa de planetario son sus principales reclamos.

Así, las dos nuevas exposiciones temporales que abrirán sus puertas en los próximos días son ‘Nutrición, impulso vital' a partir del 16 de octubre, un proyecto dirigido al gran público con el objetivo de dar a conocer conceptos fundamentales en materia de alimentación para tener una salud y una calidad de vida mejores, y ‘Life Adaptate - Acción por el clima' a partir del 20 de octubre, que forma parte de un proyecto europeo impulsado en la Región de Murcia por el Instituto de Fomento y el Servicio de Cambio Climático de la comunidad autónoma, y que pretende difundir las causas y consecuencias del cambio climático y dar a conocer las acciones piloto que se han desarrollado dentro de dicho proyecto.

Además, en estos primeros días de octubre el Museo de la Ciencia y el Agua y la Asociación de Divulgación Científica de Murcia se han unido un año más a la celebración de la Semana Mundial del Espacio, este año con el lema ‘Los satélites mejoran la vida', y que incluye el curso ‘Iniciación a la investigación espacial' y una programación especial de planetario para todo tipo de público.

El museo ha programado también diversos talleres relacionados con la ciencia en la cocina, con títulos como ‘Con la Ciencia en la masa' y ‘La ciencia de la cocina molecular', y que tendrán lugar en sábados concretos como actividad complementaria a la exposición ‘Nutrición, impulso vital'.

Además, ofrecerá talleres sobre arte y naturaleza para todos los públicos como ‘Diseña tu bolsa de tela', ‘Cianotipia con plantas comestibles de la Huerta de Murcia', ‘Estampación en tela para ayudar al planeta' y ‘Animales y plantas con materiales reciclados'.

Todas estas actividades tendrán lugar en sábados concretos de los últimos tres meses del año y requieren de inscripción.

Por otro lado, el museo presenta una iniciativa relacionada con la literatura: un ciclo de animación a la lectura de divulgación científica bajo el título de ‘Cita a ciencias', y que este trimestre incluirá un encuentro con dos autores en torno a su obra: José Manuel López Nicolás hablará con los participantes de esta actividad acerca de su libro ‘Un científico en el supermercado', y Marta Garaulet hará lo propio con su libro ‘Los relojes de tu vida'. Para cada sesión de ‘Cita a ciencias' es necesario inscripción previa.

El Planetario del museo seguirá ofreciendo un programa variado y para todo tipo de público, que en estos primeros días de octubre incluye proyecciones especiales relacionadas con la Semana Mundial del Espacio, y que después continuará con sesiones como la del ‘Sistema solar', el ‘Documental del mes' y películas infantiles y juveniles todos los sábados y domingos.

Para conocer la programación en profundidad, fechas, horarios y formas de inscripción, el museo invita a consultar su página web y descargar el folleto, así como llamar al teléfono 968 211 998.

El Museo de la Ciencia y el Agua presenta una programación trimestral llena de divulgación científica y entretenimiento - 1, Foto 1
Murcia.com