SATSE: Residentes y enfermeras del Centro de Churra para personas con discapacidad temen la llegada del COVID19 ante el abandono de la Administración

Fuente:

Las carencia de personal se han visto incrementada porque el Centro ha pasado de tener 12 profesionales de enfermería a siete, con turnos de 24 horas

SATSE: Residentes y enfermeras del Centro de Churra para personas con discapacidad temen la llegada del COVID19 ante el abandono de la Administración

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia que la Administración regional ha dejado en situación de abandono y desidia al Centro para Personas con Discapacidad de Churra.

Hay un alto riesgo para la salud de los residentes y del personal de enfermería.

Quince días después de la última denuncia por parte de SATSE, en relación a los ratios de personal de enfermería en el Centro, nadie ha solucionado el problema tan acuciante para este colectivo vulnerable.

Eliminan profesionales y aumenta la presión asistencial

Las carencia de personal se ha visto incrementada porque el Centro ha pasado de tener 12 enfermeras a 7, con turnos de 24 horas.

Esta situación provoca el agotamiento de los profesionales de enfermería del centro asistencial. Y pone en grave riesgo sanitario a las personas que residen allí.

Es imposible cumplir con los protocolos marcados por las diferentes administraciones, que exigen el correcto aislamiento y la realización de grupos estancos, y requieren personal suficiente, para evitar el riesgo de contagio hasta el máximo posible.

Segunda ola, sin contagios

En esta segunda ola de la pandemia, hasta el momento, los profesionales han conseguido que la COVID 19 no penetre en el Centro, a pesar de las numerosas dificultades que se están encontrando por el camino.

Para SATSE, no se puede consentir que la Administración siga maltratando de esta manera a un personal sanitario que se está dejando la piel para garantizar la seguridad de los más vulnerables.

Los profesionales se organizan con gran entrega para no dejar descubierto el servicio y poder cubrir de manera adecuada los turnos de trabajo, exponiéndose a días de labor interminable, ante la pasividad de los que deberían estar velando por su seguridad y la de los residentes a los que cuidan.

SATSE: Residentes y enfermeras del Centro de Churra para personas con discapacidad temen la llegada del COVID19 ante el abandono de la Administración - 1, Foto 1
Murcia.com