Toma de posesión de 3 agentes de Policía Local

Fuente:

Estas plazas están incluidas en las 46 plazas de Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Murcia de los años 2016, 2017 y 2018

Toma de posesión de 3 agentes de Policía Local

El concejal de Barrios y Pedanías, Marco Antonio Fernández y el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, han presidido hoy la toma de posesión de 3 agentes de Policía Local.

Al acto también han asistido la directora accidental de la Oficina de Gobierno, Juan Orcajada, director de Personal y el Comisario Jefe, José María Mainar.

En concreto, han tomado posesión 3 agentes de Policía Local, como funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Murcia, que fueron nombrados por acuerdo de Junta de Gobierno de 2 de octubre de 2020.

Estas plazas están incluidas en las 46 plazas de Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Murcia de los años 2016, 2017 y 2018.

"Realizamos un trabajo constante para incrementar la plantilla de la Policía Local, su labor es imprescidible, mejorando la seguridad, la atención y la calidad de vida de todos los murcianos" ha destacado Marco Antonio Fernández.

Proceso selectivo

En las bases de esta convocatoria aprobadas por Junta de Gobierno de 1 de diciembre de 2017, se establecía un proceso selectivo integrado por una parte de oposición libre: con cinco ejercicios, un reconocimiento médico y un curso selectivo de formación teórico y práctico.

Estos tres funcionarios que van a tomar posesión han superado el proceso selectivo al haber convalidado parte del curso realizado en el Ayuntamiento de Cartagena.

El resto de los 41 aspirantes que todavía se encuentra realizando el curso selectivo de formación y serán nombrados funcionarios de carrera una vez hayan superado el mismo en los próximos meses.

Así mismo se encuentran realizando la parte de oposición libre para cubrir otras 64 plazas de agente de Policía Local correspondiente a la oferta de empleo público 2018 y otras 16 de movilidad que provienen de otros municipios como Cieza, Alhama, Yecla, Jumilla o Beniel.

Las plazas de agente de policía local pertenecen al C/C1 escala de administración especial, subescala de servicios especiales y clase de Policía Local.

Toma de posesión de 3 agentes de Policía Local - 1, Foto 1
Toma de posesión de 3 agentes de Policía Local - 2, Foto 2
Toma de posesión de 3 agentes de Policía Local - 3, Foto 3
Murcia.com