Creadores murcianos profundizan en un curso sobre proyectos culturales europeos

Fuente:

Las concejalas Rebeca Pérez y Mercedes Bernabé inauguran esta formación, que cuenta con un total de 60 alumnos matriculados

Creadores murcianos profundizan en un curso sobre proyectos culturales europeos

Las concejalas de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, han inaugurado el curso ‘Iniciación a los Proyectos Europeos para el Sector Cultural y Creativo’, organizado por el Ayuntamiento, junto al Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Oficina de Europa Creativa-Cultura y el Punto Europeo de Ciudadanía.

El curso, que ha alcanzado el límite de plazas disponible con un total de 60 alumnos inscritos, se desarrollará de manera online a lo largo de cuatro sesiones, desde hoy y hasta el jueves, en horario de tarde, de 16.00 a 21.00 horas.

“Con esta formación seguimos apostando por las iniciativas de creadores y artistas del municipio de Murcia, un sector que venimos apoyando con certámenes como el CreaMurcia, así como desde los servicios de Cultura y Programas Europeos. Es necesario que nuestros gestores conozcan las posibilidades que nos ofrece Europa con respecto al patrimonio, a las artes o el cine, para contribuir así a la creación de empleo y al crecimiento de la economía local”, ha destacado Rebeca Pérez.

Por su parte, Mercedes Bernabé ha contextualizado esta formación en la línea de la Agenda Urbana Murcia 2030, en la que se encuentra inmerso el Ayuntamiento de Murcia.  “Uno de los grandes retos que hemos identificado de cara a la hoja de ruta para los próximos diez años es el del modelo cultural, pero además hay que destacar la implicación de Murcia en la Agenda Urbana Europea, donde lideramos uno de los grupos de trabajo de los sectores creativos y culturales, dentro del Consorcio de Cultura y Patrimonio Cultural, y donde intervenimos con tres iniciativas: los reactivos culturales, tubos de ensayo y la conquista de la calle”, ha señalado.

El curso ‘Iniciación a los Proyectos Europeos para el Sector Cultural y Creativo permitirá a los participantes conocer la experiencia de gestores y profesionales experimentados que han desarrollado iniciativas internacionales.

Entre los asistentes, destacan jóvenes creadores mayores de 18 años, participantes del Certamen CreaMurcia, así como miembros de grupos, asociaciones y empresas culturales, técnicos municipales, alumnos de centros de enseñanza artísticas y beneficiarios del programa Reactivos Culturales.

Creadores murcianos profundizan en un curso sobre proyectos culturales europeos - 1, Foto 1
Creadores murcianos profundizan en un curso sobre proyectos culturales europeos - 2, Foto 2
Murcia.com