El Ayuntamiento potencia el dispositivo especial de desinfección en todas las pedanías del municipio por la actual situación epidemiológica

Fuente:

Además de las labores que ya se realizan en horario de mañana y noche, ahora el servicio incidirá por la tarde de forma especial en entornos de centros de salud, centros de mayores, contenedores, farmacias, supermercados y plazas de abastos…

El Ayuntamiento potencia el dispositivo especial de desinfección en todas las pedanías del municipio por la actual situación epidemiológica

El Ayuntamiento vuelve a potenciar el dispositivo especial de desinfección y limpieza en todas las pedanías y barrios del municipio por la actual situación epidemiológica.

Gracias a la colaboración de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, a través de Ferrovial Servicios, de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización, a través de STV Gestión, y de la Concejalía de Desarrollos Sostenible y Huerta, a través de Aguas de Murcia, se activa este de trabajos de desinfección para seguir garantizando la seguridad de los vecinos y minimizar en lo posible los riesgos de expansión del Covid-19.

Estas tareas se suman a las que ya se realizan en turno de mañana y noche, añadiendo trabajos de higienización también en el turno de tarde.

El plan se extenderá durante los próximos meses con el objetivo de fortalecer la limpieza viaria ordinaria y garantizar la intervención en profundidad de las zonas.

El servicio de higienización y desinfección comenzó al comienzo del Estado de Alerta y, desde su fin, no se ha dejado de desinfectar las calles aunque ahora, vista la situación actual, se vuelve a potenciar.

De esta forma, se refuerzan las labores con el objetivo de actuar diariamente y de manera especial en zonas sensibles como centros educativos, zonas peatonales de jardines, así como en contenedores y papeleras.

En la tarde, el servicio incidirá de forma especial en entornos de centros de salud, centros de mayores, contenedores, farmacias, supermercados y plazas de abastos...

Por la noche, en el casco histórico de la ciudad se trabaja con equipos adaptados a la zona, donde personal específico realiza trabajos a pie en aquellos puntos donde no pueden acceder las máquinas o no se puede utilizar agua a presión.

Los trabajos de limpieza consisten en baldeo con agua e hipoclorito sódico en disolución según marcan las autoridades sanitarias para el control del Covid-19, así como agua reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre específicos para la limpieza viaria, productos que cumplen la normativa y que no son peligrosos para las personas, aportando una garantía de profilaxis total, sin producir efectos corrosivos ni manchas.

En palabras de Rebeca Pérez, "hay que estar al cien por cien. Hemos intensificado las tareas con el objetivo de reforzar las acciones para evitar la propagación del coronavirus este otoño".

El Ayuntamiento potencia el dispositivo especial de desinfección en todas las pedanías del municipio por la actual situación epidemiológica - 1, Foto 1
El Ayuntamiento potencia el dispositivo especial de desinfección en todas las pedanías del municipio por la actual situación epidemiológica - 2, Foto 2
El Ayuntamiento potencia el dispositivo especial de desinfección en todas las pedanías del municipio por la actual situación epidemiológica - 3, Foto 3
Murcia.com