El Teatro Romea acoge este viernes la versión libre de Àlex Rigola sobre la obra de Chèjov ´La Gaviota´

Fuente:

El domingo se podrá ver en el TCM 'La Luna en un cazo (un espectáculo incomprendido)', una nueva propuesta escénica pensada para el público familiar que une música en directo, danza, teatro y tecnología

El Teatro Romea acoge este viernes la versión libre de Àlex Rigola sobre la obra de Chèjov ´La Gaviota´

El Teatro Romea acoge este viernes, 23 de octubre (20:30h) la versión de Àlex Rigola sobre la obra de Chéjov ‘La gaviota'. Como ya hiciera con ‘Vania (Escenas de la vida)', que se pudo ver en el TCM en 2018, Rigola parte del texto chejoviano para crear un espectáculo cuya propuesta escénica, según él mismo explica, "rompe las fronteras del arte y la vida" y en la que la biografía y las experiencias de los propios actores se mezclan con la obra original dando lugar a una innovadora propuesta.

Para el director y dramaturgo, "el teatro debe ser ese lugar en el que el público es interpelado por las personas que hay sobre el escenario para remover aquello que reconocen en sí mismos", y por ello despoja a los actores casi por completo del ‘disfraz' de sus personajes. Sobre el escenario, veremos a tres actrices, un actor, un actor-dramaturgo y un autor-director que hablan de sus deseos y de su amor por el teatro. Aparecen en escena sin ninguna voluntad de simular que son rusos del siglo XIX, aunque ‘La gaviota' sí mantiene las tramas y los conflictos principales del texto original: el amor no correspondido y la frustración de la búsqueda utópica del hecho artístico último.

‘La gaviota' se estrenó esta temporada en el Teatro La Abadía de Madrid y llega a Murcia con un reparto integrado por Nao Albert, Pau Miró, Xavi Sáez, Mónica López, Melisa Fernández (que sustituye a Irene Escolar) y Roser Vilajosana. Las entradas se pueden adquirir por 20 euros en la taquilla del Teatro Romea (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas y desde dos horas antes del inicio del espectáculo) y a través de la web.

Humor y teatro en familia en el TCM

Al Teatro Circo Murcia (TCM) llegará el sábado, 24 de octubre (20h), el nuevo espectáculo de humor de Tres Calaveras Huecas, trío integrado por los humoristas de ‘El hormiguero' Juan Ibáñez, Damián Mollá (Trancas y Barrancas) y Jorge Marrón. Nuevos monólogos, proyecciones y ‘sketches' dan forma a ‘El humor que nos prohibieron en la TV'; una propuesta de comedia en directo que apuesta por la espontaneidad y la cercanía con el público.

Las localidades están a la venta, por 15 euros, en la taquilla del TCM (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas y desde dos horas antes del inicio de cada representación) y también a través de internet, en su web.

La programación semanal finalizará el domingo por la tarde en el TCM con una nueva propuesta para los más pequeños. ‘La Luna en un cazo (un espectáculo incomprendido)', de la compañía La Petita Malumaluga, combina música en directo, danza, teatro y tecnología para dar forma a un delicado y también intenso viaje por los rincones emocionales más profundos de una Luna en constante búsqueda de su esencia.

Es un canto al optimismo, a la felicidad como herramienta para reencontrarse; un proyecto escénico que busca nuevas formas de interacción con el público y que está pensado para todos los públicos (desde bebés a adultos), ya que La Petita Malumaluga apuesta en sus espectáculos por propuestas artísticas contemporáneas alejadas de lenguajes infantilizados, invitando también al público a realizar una reflexión crítica sobre las programaciones dirigidas a la infancia. 

‘La Luna en un cazo (Un espectáculo incomprendido)' se podrá ver el domingo, 25 de octubre, y se han programado tres pases: a las 16:45, 18 y 19:15 horas. Las entradas se pueden adquirir por 10 euros también en taquilla o en la web.

Aplazamiento de ‘Despedida de casada' 

El estreno del espectáculo de Doble K Teatro ‘Despedida de casada', que estaba previsto para este jueves, 22 de octubre, en el Teatro Romea, se ha aplazado a la próxima semana, para poder cumplir con la reducción de aforo del teatro a 200 personas. El estreno será el próximo jueves, 29 de octubre (21h), y, ante la demanda por parte del público, se ha habilitado una nueva fecha: el miércoles 11 de noviembre (21h).

Ya se está procediendo a la devolución de todas las entradas y al cambio por otras para la nueva fecha y con la correcta numeración para cumplir con el aforo estipulado. Las localidades adquiridas online se devolverán de forma automática y los interesados deberán adquirirlas de nuevo en la fecha que prefieran. Asimismo, la devolución o cambio de las compradas de forma presencial o telefónica se deberá solicitar en la taquilla del Teatro Romea, que permanece abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. 

El Teatro Romea acoge este viernes la versión libre de Àlex Rigola sobre la obra de Chèjov ´La Gaviota´ - 1, Foto 1
El Teatro Romea acoge este viernes la versión libre de Àlex Rigola sobre la obra de Chèjov ´La Gaviota´ - 2, Foto 2
Murcia.com