Las Bibliotecas de Murcia invitan a recorrer ´El planeta de los libros´

Fuente:

La Biblioteca José Saramago acoge esta muestra de fotografía realizada por Beltrán Sánchez, miembro del club de lectura de esta biblioteca y profesor de cultura audiovisual en el IES Ramón y Cajal de Murcia

Las Bibliotecas de Murcia invitan a recorrer ´El planeta de los libros´

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha inaugurado hoy la exposición ‘El planeta de los libros’, en la Biblioteca José Saramago, una actividad enmarcada en los actos programados con motivo del Día de la Biblioteca, que se conmemora el sábado, 24 de octubre.

La muestra consta de 12 fotografías en color realizadas por Beltrán Sánchez, miembro del club de lectura de esta biblioteca y profesor de cultura audiovisual en el IES Ramón y Cajal de Murcia. La colección refleja ese espacio y lugar de encuentro en el que se reúnen los lectores para dialogar y compartir impresiones sobre una obra literaria.

“Los club de lectura son puntos de reunión muy demandados por los usuarios de nuestras bibliotecas. Por tanto, la exposición que hoy inauguramos, es un homenaje a la imaginación y al libro, en la que cualquier amante de la lectura se puede sentir identificado”, ha destacado Mercedes Bernabé.

La visita a la muestra es gratuita y el aforo está limitado a un número de tres personas como máximo. Su horario es de lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas, y de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas.

Otra de las acciones que conforman la programación del Día de la Biblioteca es la difusión de dos montajes audiovisuales para el fomento de la lectura. Se trata de ‘Leer con otras capacidades’, en el que participan usuarios de las bibliotecas con recomendaciones literarias, y ‘Lectura fácil’, un método educativo para ayudar a las personas con dificultades de comprensión lectora.

Los montajes están disponibles, a partir de hoy, en el canal de YouTube del Ayuntamiento, así como el de la propia Red Municipal de Bibliotecas de Murcia. ‘Leer con otras capacidades’ será difundido hoy, mañana y el sábado, a las 11.00 y 17.00 horas; y ‘Lectura fácil’, hoy, mañana y el sábado, a las 12.00 y 18.00 horas.

‘Libros en acústico’, mañana en el Cuartel de Artillería

El Cuartel de Artillería acoge mañana, a las 20.00 horas,  la presentación de la iniciativa ‘Libros en acústico’, donde Patricia Betancort presentará su novela ‘La reina Amazona’.

“Se trata de un formato nuevo, único y muy especial, donde la escritora mostrará su trabajo a través de un evento en el que se entremezcla la música y la literatura”, ha destacado la edil.

La soprano Amber Kay amenizará el acto con Marina López al piano. De esta manera, los asistentes disfrutarán en directo de un espectáculo nuevo, más vivencial y cercano al espectador.

El aforo es limitado a 60 personas, por lo que para asistir es necesario inscribirse en el correo bibliomur3@ayto-murcia.es o en el teléfono 968 35 86 00 (Ext. 54536). Los inscritos recibirán un correo de confirmación de la plaza.

Desde 1997

La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la Biblioteca el 24 de octubre desde 1997, en recuerdo a la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

La edición de este año, impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte, se titula ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’ y se centra en destacar el importante papel que juegan estos centros ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entrenamiento en cualquier lugar y circunstancia. 

“El objetivo de esta celebración es poner en valor el papel de las bibliotecas, así como de las personas que trabajan en ellas, y la importancia de contar con unos servicios de calidad, accesibles para todo tipo de públicos y en cualquier etapa de la vida”, destaca la concejala. 

Las Bibliotecas de Murcia invitan a recorrer ´El planeta de los libros´ - 1, Foto 1
Las Bibliotecas de Murcia invitan a recorrer ´El planeta de los libros´ - 2, Foto 2
Murcia.com