VOX Murcia presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos 2020

Fuente:

“Ballesta y su partido están amortizados”, afirman desde el Grupo Municipal

VOX Murcia presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos 2020

Los presupuestos de 2020 no solo llegan tarde y mal sino que además se olvidan por completo de las necesidades de las familias de la Región de Murcia, así como de los afectados por la COVID-19, las pymes, hosteleros, comerciantes y restauradores, dejándolos en un último y repudiado plano.

Desde VOX se ha presentado una enmienda a la totalidad de estos presupuestos que no representan los intereses de la ciudad de Murcia. “Es irónico que la séptima ciudad de España tenga una gestión más propia de la séptima ciudad del cuerno de África”, ha reprochado el portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, José Ángel Antelo, quien ha añadido: “Ballesta y su partido están amortizados y desde VOX no nos quedaremos de brazos cruzados ante estas partidas presupuestarias cuyo único y lamentable fin es cumplir las agendas ideológicas de los Gobiernos”.

VOX Murcia critica que la documentación de estos presupuestos prorrogados, además, llegó tarde y distan de las enmiendas que VOX hubiese propuesto si estuviese en el Gobierno. En esta línea, Antelo recuerda: “La Región de Murcia es la cuarta provincia con la renta per cápita más baja de España y una de las causas es la infrafinanciación que sufre por culpa de populares y socialistas que siempre la han castigado por ser leal a la nación”.

Desde el GM se insiste en que estos presupuestos no reflejan las necesidades de los españoles ya que el país se ve inmerso ante una caída del PIB sin precedentes que va a superar las estimaciones realizadas en el primer periodo de la pandemia.

“Se ha realizado un presupuesto sin estimación anticipada, lo que lleva a una falta de gestión planificada que caracteriza a este ayuntamiento en los últimos años y que se ha visto agravada en este mandato con la coalición de Gobierno entre partido Popular y Ciudadanos, que están más ocupados en sus guerras partidistas que en las necesidades reales y urgentes de los murcianos.

Vemos cómo lamentablemente, casi a diario, generan chorros de tinta en nuestra prensa regional sobre las desavenencias constantes y ridículas”, puntualiza el portavoz.

Por ello, y ante estos presupuestos tan poco creíbles que son, a fin de cuentas, un nefasto plagio de los anteriores, VOX solicita la elaboración de unos presupuestos acordes a la gravísima situación que en la Región se está viviendo “y que tanto están afectando a las familias, pymes, comerciantes, hosteleros o restauradores que contribuyen, con el pago de sus impuestos, al sostenimiento del presupuesto en un gran porcentaje pero que sin embargo han sido injustamente abandonados”, ha concluido José Ángel Antelo. 

VOX Murcia presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com