Los trabajos para construir una plaza y un centro de agrobiodiversidad en el entorno del Molino del Amor comenzarán el próximo mes de noviembre

Fuente:

El proyecto contempla la creación de una plaza pública, ajardinada y accesible y un centro de agrobiodiversidad formado por huertos de investigación

Los trabajos para construir una plaza y un centro de agrobiodiversidad en el entorno del Molino del Amor comenzarán el próximo mes de noviembre

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras relativas a la construcción de una plaza y un centro de agrobiodiversidad en el entorno del Molino del Amor.

Este proyecto también entronca con la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por desarrollar actuaciones que mejoren los servicios con los que cuentan las pedanías.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible, por medio de la Oficina de Huerta, ha diseñado el proyecto para acondicionar el entorno del Molino del Amor mediante la construcción de una plaza y un centro de agrobiodiversidad. La actuación dará continuidad a la restauración culminada en el molino hidraúlico.

La intervención diseñada por los técnicos plantea la creación de dos espacios independientes, pero que guardan relación. Por una parte, se construirá una plaza pública, ajardinada y accesible que contará con equipamiento urbano. Enlazará con el final del recorrido del Paseo del Malecón y servirá de acceso principal al Molino.

Puente sobre la acequia Zaraiche

Por otra parte, se construirá el centro de agrobiodiversidad, que estará formado por huertos de investigación. Los dos espacios quedarán unidos por medio de un puente-pasarela que se construirá para atravesar la acequia de Zaraiche, que se abre al aire en el tramo que cruza la parcela.

Las obras, que se desarrollarán en un plazo de ejecución de 8 meses, las ejecutará Lirola Ingeniería y Obras, por un importe de 198.398 euros.

Esta actuación se encuadra en la apuesta por recuperar espacios de la huerta y ponerlos en valor para el disfrute de los ciudadanos, una de las prioridades para el Equipo de Gobierno.

Los trabajos para construir una plaza y un centro de agrobiodiversidad en el entorno del Molino del Amor comenzarán el próximo mes de noviembre - 1, Foto 1
Murcia.com