Murcia se iluminará hoy de rojo en apoyo a la lucha global contra la Polio

Fuente:

Esta iniciativa está liderada por la Rotary Internacional y los Clubes de la Región de Murcia. Tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Poliomielitis

Murcia se iluminará hoy de rojo en apoyo a la lucha global contra la Polio

El Ayuntamiento, a través la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, se suma a esta iniciativa con la finalidad de dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad.

Esta iniciativa está liderada por la Rotary Internacional y los Clubes de la Región de Murcia. Tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Poliomielitis. 

Distintos enclaves de la ciudad de Murcia se teñirán hoy de rojo; espacios emblemáticos que serán, en concreto, el cauce del Río, el Palacio Almudí, el Edificio Moneo y el eje peatonal de Alfonso X El Sabio.

La fecha escogida es un tributo y celebración al nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que hizo posible el desarrollo de la vacuna que logró prevenir esta enfermedad.

Se trata de una iniciativa que se lleva a acabo a petición de los tres clubes rotarios que hay en la ciudad: Rotary Club Murcia, Rotary Club Murcia Norte y Rotary Club Murcia Universidad.

Desde que en 1985 Rotary Internacional se propuso luchar contra la Polio se han reducido en un 99,99% los casos en el mundo, pasando de más de 350.000 casos al año hasta menos de 50 en solo tres países del mundo: Afganistán, Pakistán. En agosto de este año la Organización Mundial de la Salud certificó que el continente africano estaba libre de polio después de más de tres décadas de esfuerzo.

Murcia se iluminará hoy de rojo en apoyo a la lucha global contra la Polio - 1, Foto 1
Murcia.com