El Ayuntamiento activa el protocolo sanitario tras la detección de dos nuevos positivos en las escuelas infantiles de Los Granaos de Beniaján y el Lugarico de El Palmar

Fuente:

Los centros ponen en marcha el Plan de Contingencia, por lo que los alumnos y educadores en contacto directo con los casos guardarán cuarentena y se someterán a las pruebas PCR

El Ayuntamiento activa el protocolo sanitario tras la detección de dos nuevos positivos en las escuelas infantiles de Los Granaos de Beniaján y el Lugarico de El Palmar

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Escuelas Infantiles  y Educación, que dirige Belén López, ha activado el protocolo sanitario tras la detección de dos nuevos casos de positivos, una niña de un año en la Escuela Infantil Los Granaos en Beniaján y otra, también de un año, en El Lugarico en El Palmar.

Ambos centros han puesto en marcha el Plan de Contingencia tras el aviso de los padres, por lo que, siguiendo el protocolo, guardarán cuarentena, de al menos diez días, las personas de contacto directo con las niñas. Estos son: 18 alumnos, nueve de cada aula, más una educadora, en el caso de Los Granaos, y una educadora y una operaria, en El Lugarico.

“Desde el primer momento, el equipo Covid ha informado al servicio de Escuelas Infantiles y Salud para continuar con el proceso de seguimiento del caso y del resto de familias. A partir de ahora los niños y los educadores se someterán a las pruebas PCR y permanecerán en casa el tiempo correspondiente”, ha informado la concejala Belén López.

Al mismo tiempo, se ha procedido a la limpieza y desinfección de las dos aulas y todo el centro, unas labores que se suman a las que diariamente se llevan a cabo en todas las escuelas.

El Servicio de Escuelas Infantiles cuenta con un plan de Contingencia contra el Covid-19, en el que se determina un equipo encargado de todas las actuaciones, compuesto por el director del centro, coordinadores y la coordinadora pedagógica.

Entre las medidas, se encuentran, además, el acceder al centro por el patio con el fin de controlar los flujos de entrada y salida, la toma de temperatura al entrar, la utilización del comedor por turnos, así como las siestas por grupos reducidos, entre otras.

Casos detectados desde el inicio de curso

El Servicio de Escuelas Infantiles ha registrado seis casos positivos en lo que va de curso. A los dos anunciados hoy, hay que añadir uno de la semana pasada en Beniaján, en un aula de dos años, y los tres de La Ermita, el pasado mes de septiembre.

“Teniendo en cuenta los casos detectados y la población a la que se presta servicio, estamos hablando de menos de un 1% de incidencia desde el inicio de curso. Desde Escuelas Infantiles estamos llevando a cabo minuciosamente todas las medidas frente al Covid, pues nuestra máxima y única prioridad es la seguridad de los niños, las familias y los trabajadores”, ha destacado Belén López.

Cabe señalar que la Escuela Infantil de Beniaján presta servicio en dos locales diferentes, en el edificio ubicado en la calle Escuelas se encuentran las aulas de 2 a 3 años y en el de Carril de los Márquez se encuentran las aulas de 0 a dos años.

El Ayuntamiento activa el protocolo sanitario tras la detección de dos nuevos positivos en las escuelas infantiles de Los Granaos de Beniaján y el Lugarico de El Palmar - 1, Foto 1
Murcia.com