La Biblioteca San Basilio amplía su espacio dedicado a la literatura juvenil y de adultos

Fuente:

Para la realización de estas obras será necesario cerrar las instalaciones durante 15 días

La Biblioteca San Basilio amplía su espacio dedicado a la literatura juvenil y de adultos

La Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ejecutará distintas obras de mejora en la Biblioteca de San Basilio que permitirán ampliar el espacio dedicado a la literatura juvenil y de adultos.

Para ello se creará una zona exclusiva para la Sección Infantil, de 0 a 13 años, habilitando para ello la entreplanta del edificio. Gracias a la reubicación de esta sala se podrá incrementar las instalaciones destinada a la Sección Juvenil y Adultos.

Los trabajos contemplan el cerramiento de la balconada que la comunica con el resto del espacio y la instalación de una puerta automática en el arranque de la escalera que da acceso a dicha zona y que hasta ahora estaba ocupada por la Sección de Referencias, en la que se podían consultar enciclopedias, anuarios, atlas y otras grandes obras.

Las obras también incluyen el desmontaje de la barandilla metálica existente donde se construirá un tabique autoportante que aislará acústicamente la zona con el fin de posibilitar la realización de actividades con los usuarios infantiles.

Por último, en la ubicación definitiva se procederá al montaje de las estanterías y a la recolocación de libros, discos, películas y otros fondos de la biblioteca. Asimismo se reforzará la iluminación de la Sección Juvenil/Adultos gracias a la instalación de luminarias tipo LED.

La duración prevista de los trabajos, que comenzarán mañana miércoles y que supondrán una inversión de 15.344 euros, es de 15 días. Durante este periodo será necesario suspender los servicios a los usuarios de esta sucursal. En www.rmbm.org y en las redes sociales de la RMBM se informará puntualmente del día de la vuelta a la actividad.

La concejala Mercedes Bernabé ha indicado que “seguimos trabajando para ofrecer los mejores servicios a los usuarios de las bibliotecas, adaptándonos a sus necesidades y recogiendo sus sugerencias para optimizar los recursos y las instalaciones”.

Esta sucursal de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) comparte edificio con el Centro Municipal Puertas de Castilla, ocupando parte de la primera planta.

La Biblioteca San Basilio amplía su espacio dedicado a la literatura juvenil y de adultos - 1, Foto 1
Murcia.com