Un ciclo recordará a la figura de Don Juan Tenorio en el primer año que no se representa desde 1989

Fuente:

El Teatro Romea acoge una exposición formada por una veintena de fotografías y varios carteles, además de una imagen inicial de la primera edición del drama de Zorrilla de 1844

Un ciclo recordará a la figura de Don Juan Tenorio en el primer año que no se representa desde 1989

El Ayuntamiento, a través de los teatros municipales, en colaboración con la Universidad de Murcia y la Escuela de Arte Dramático, ha organizado el ciclo ‘Recordando a Don Juan'.

De esta forma se busca homenajear y dar a conocer la figura de Don Juan Tenorio, uno de los tres grandes mitos de la tradición española, junto al Quijote y Celestina.

"Aunque se haya tenido que proceder a la suspensión de la ya tradicional representación de ‘Don Juan Tenorio', que se venía celebrando desde 1989 en el escenario del Teatro Romea, Murcia continuará este año recordando al célebre burlador con esta serie de actividades y una exposición que permanecerá abierta al público durante el mes de noviembre", ha indicado el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Así, hoy se inaugura, en el Teatro Circo, la muestra ‘Imágenes de Don Juan', formada por una veintena de fotografías y varios carteles, además de una imagen inicial de la primera edición del drama de Zorrilla de 1844.

De esa manera el visitante podrá ver escenografías de Adriá Gual, Dalí y Mampaso, fotos de María Guerrero, Paco Rabal y Enrique Diosdado, escenas de montajes de teatros nacionales incluso de una curiosa función en la Residencia de Estudiantes de Madrid de 1920, carteles de películas, y una selección de imágenes del montaje que año tras año viene realizando la Compañía Cecilio Pineda.

El ciclo se completa con otras actividades. Así durante el día de hoy, a las 12, 18 y 20 horas, se celebrará en el Teatro Romea el Club de lectura dramática sobre ‘Don Juan Tenorio', con la versión utilizada por la Compañía Cecilio Pineda.

El jueves 29, de 18 a 21 horas tendrá lugar, también en el Teatro Romea, la píldora formativa ‘Los personajes del Tenorio', en la que Julio Navarro invita a convertirse en un personaje del Tenorio. Las solicitudes para ocupar una de las 12 plazas disponibles se deberán rellenar a través de un formulario online disponible en las páginas web de los teatros municipales. Esta actividad es gratuita y tiene como requisitos ser mayor de edad, pertenecer a la Esad, una escuela de teatro o compañía de Teatro amateur y/o aficionado.

Asimismo Julio Navarro ofrecerá el viernes 30, a las 18 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, la charla ‘Don Juan, el amor y la muerte', y el martes 3 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Romea, hablará de ‘Don Juan, el amor y la muerte'.

Un ciclo recordará a la figura de Don Juan Tenorio en el primer año que no se representa desde 1989 - 1, Foto 1
Un ciclo recordará a la figura de Don Juan Tenorio en el primer año que no se representa desde 1989 - 2, Foto 2
Murcia.com