El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en más de 35.400 metros de ocho carreteras

Fuente:

El Servicio de Tráfico comienza los trabajos de reposición y repintado de las señales de estos viales

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en más de 35.400 metros de ocho carreteras

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana la pedanía de Santa Cruz donde ha comenzado el Plan de mejora de seguridad vial que se va a ejecutar en ocho carreteras del municipio.

Estos trabajos, que se desarrollarán en un total de 35.460 metros de viales y en los que se invertirán 153.897 euros, consisten en la reposición de señales deterioradas por el tiempo y el repintado de marcas viales como pasos de peatones, líneas de borde, eje, flechas y símbolos...

La señalización horizontal y vertical junto con el estado de los firmes y las barreras de contención son los elementos que condicionan la seguridad en los desplazamientos, siendo por tanto su adecuado mantenimiento una prioridad dentro del objetivo enmarcado en el plan municipal de mejora de la seguridad vial para minimizar la accidentalidad en carreteras secundarias, ya que las carreteras convencionales o secundarias siguen siendo las vías donde ocurren el mayor número de accidentes de tráfico con víctimas.

Con el fin de que estas señalización sea más visible en condiciones de baja luminosidad, tanto las señales viales como especialmente las de advertencia de peligro y las de reglamentación se dotan de esferas retroreflectantes de alta intensidad, reflejando la luz de vuelta a la fuente actuando así como elementos de seguridad vial activa.

El Servicio de Tráfico realizará estas labores, que se extenderán hasta finales del mes de noviembre, en las carreteras RM-A4, RM-B3, RM-F3, T-300, RM-F6, RM-F2, RM-300 y T-303.

De esta forma el Ayuntamiento avanza en el Plan de Mejora de Seguridad Vial del municipio, con el fin de elevar los niveles de seguridad de los usuarios de estas carreteras y evitar accidentes. Gracias a esta iniciativa ya se han realizado actuaciones en 16 vías mejorar la seguridad vial para vehículos y peatones mediante actuaciones que se basan principalmente en la instalación de sistemas de contención de vehículos, a través de barreras, biondas y otros elementos, calmados de tráfico e importantes  mejoras en la señalización horizontal y/o vertical en el Municipio de Murcia.

Asimismo se da respuesta a distintas solicitudes de los presidentes de las Juntas Municipales de las pedanías por las que discurren estas carreteras que solicitaron la realización de estas tareas de mantenimiento.

La concejala Rebeca Pérez ha explicado que "con estas labores de mantenimiento buscamos que estas carreteras se encuentren debidamente señalizadas y sean más visibles para garantizar la seguridad de todos los usuarios".

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en más de 35.400 metros de ocho carreteras - 1, Foto 1
El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en más de 35.400 metros de ocho carreteras - 2, Foto 2
El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en más de 35.400 metros de ocho carreteras - 3, Foto 3
El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en más de 35.400 metros de ocho carreteras - 4, Foto 4
Murcia.com