El Ayuntamiento invita a los murcianos a participar en un encuentro online con motivo del Día Mundial de las Ciudades

Fuente:

La concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, a través del Servicio de Programas Europeos, organiza esta actividad en la que intervendrán representantes de países como Italia, Países Bajos y Bélgica

El Ayuntamiento invita a los murcianos a participar en un encuentro online con motivo del Día Mundial de las Ciudades

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, invita a los murcianos a conmemorar el Día Mundial de las Ciudades a través de la participación en un encuentro online con asistentes de diferentes países con el título ‘La resiliencia de las Ciudades en época de Covid-19; Proyectos y Estrategias locales centrados en los ciudadanos’.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 31 octubre para esta celebración que se conmemora desde 2014 en todo el mundo con el objetivo de promover el interés común de la comunidad internacional en la urbanización global, mejorar la cooperación entre países, así como la construcción de entornos urbanos más sostenibles.

De esta manera, la concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, a través del servicio de Programas Europeos, ha organizado para mañana, 30 de octubre, a las 11.00 horas, un foro digital, con la colaboración de ONU-Habitat, bajo el lema ‘Valorando nuestras ciudades y comunidades’. La actividad contará con mesas redondas, donde Murcia, representando a España, intervendrá junto a otros países como Italia, Bélgica y Países Bajos.

“Este encuentro supone un espacio de reflexión y diálogo sobre el futuro de nuestras ciudades, sobre los problemas a los que nos enfrentamos día a día, como la situación actual del Covid-19, y tenemos que saber responder con responsabilidad y de una manera sostenible”,  ha destacado Mercedes Bernabé.

El Ayuntamiento invita a los murcianos a participar en un encuentro online con motivo del Día Mundial de las Ciudades - 1, Foto 1
Murcia.com