El Cuartel de Artillería acoge una exposición retrospectiva de las cuatro ediciones de ´Pase sin llamar´

Fuente:

La muestra, que se puede visitar hasta el 15 de noviembre, recoge elementos audiovisuales, fotográficos y dinámicos

El Cuartel de Artillería acoge una exposición retrospectiva de las cuatro ediciones de ´Pase sin llamar´

El Pabellón 1 del Cuartel de Artillería acoge, a partir de esta tarde y hasta el 15 de noviembre, una exposición que, mediante elementos audiovisuales, fotográficos y dinámicos, presenta una retrospectiva de los cuatro años de vida del evento ‘Pase sin llamar'.

Además, este año, con motivo del intercambio cultural entre Génova y Murcia, Europa tendrá presencia propia con la proyección de los edificios más emblemáticos de ambas ciudades en formato audiovisual.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha indicado que "esta muestra surge como una respuesta a la situación actual ya que las visitas guiadas que conformaban el programa en ediciones anteriores no han podido desarrollarse por el estado excepcional sanitario.

Pase sin llamar es una iniciativa surgida a través de un equipo multidisciplinar de arquitectos, diseñadores y periodistas que inicia su andadura en el año 2017 con su primera edición, siendo uno de sus principales valores el equipo humano conformado por instituciones, voluntarios y organización.

En sus cuatro años de existencia, la ciudad de Murcia ha abierto de par en par las puertas de su Arquitectura posibilitando el disfrute de sus espacios donde poder conocerlos de primera mano con la finalidad de fomentar sus virtudes y potencialidades como elementos conformantes del espacio urbano.

El objetivo principal de este festival de la arquitectura es acercar a todos los públicos las características y procesos intrínsecos de cada uno de los edificios que construyen la ciudad de Murcia, potenciando su presencia y relación con el espacio público, conformante del tejido urbano.

El Cuartel de Artillería ha sido en esta edición el epicentro de un mes lleno de actividades, mesas redondas, ciclos de cine, piezas de video creación, paisajes sonoros relacionados con la arquitectura de la mano de arquitectos de la ciudad y una serie de diálogos sobre la evolución de Murcia en estos años, vista a través de los ojos de algunos de sus grandes protagonistas, con la arquitectura de la ciudad como testigo y telón de fondo.

Además, esta tercera edición, ‘Pase sin llamar' ha dado el salto a Europa, desarrollando un intercambio patrimonial y cultural con la ciudad de Génova, potenciando la arquitectura de ambas ciudades a través de su hermanamiento. Dicha colaboración se enmarca en la participación de la ciudad de Murcia en los Rolli Days celebrados en territorio italiano y que tanto éxito obtuvo.

El Cuartel de Artillería acoge una exposición retrospectiva de las cuatro ediciones de ´Pase sin llamar´ - 1, Foto 1
Murcia.com