Los teatros municipales devolverán las entradas a aquellos que no puedan asistir a las representaciones con motivo del confinamiento perimetral

Fuente:

Las tres representaciones previstas para esta semana en el Romea, TCM y Bernal se adelantan a las 20 horas para cumplir con las nuevas restricciones del toque de queda

Los teatros municipales devolverán las entradas a aquellos que no puedan asistir a las representaciones con motivo del confinamiento perimetral

Los teatros municipales devolverán el importe de las entradas a aquellos que lo soliciten por no poder asistir a las representaciones, debido al confinamiento perimetral decretado por las autoridades sanitarias.

Asimismo, las tres representaciones previstas para esta semana en el Romea, TCM y Bernal se adelantan a las 20 horas para cumplir con las nuevas restricciones del toque de queda.

La comedia ‘Interrupted' llega este viernes, 30 de octubre (20h), al Teatro Bernal de El Palmar para demostrar cómo una vida perfecta puede convertirse en un auténtico infierno de la forma más inesperada. La obra de Teatro En Vilo está protagonizada por Anabel, una mujer de éxito que, en solo seis días, perderá el control de su vida hasta nadar en el más absoluto y absurdo caos.

Esta irreverente y original comedia de teatro físico, inspirada en la burbuja de seguridad y bienestar que hasta hace poco nos amparaba, fue candidata a la Mejor Autoría Revelación de los XIX Premios Max, además de obtener otros reconocimientos en certámenes y festivales como el Talent Madrid (Mejor Espectáculo Teatral) y el London Mimetic Festival (Mejor Compañía Emergente). Además, Teatro En Vilo recibió el Premio Ojo Crítico de Teatro 2019.

Las entradas para ‘Interrupted' están a la venta por 6 y 8 euros a través de internet, en la página web del teatro, y también se pueden adquirir en taquilla, abierta jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 horas (horario para semanas con programación).

Ante las nuevas restricciones anunciadas en la Región de Murcia, que incluyen el toque de queda a partir de las 23 horas, la representación se ha adelantado una hora respecto a su horario inicial. Comenzará a las 20 horas, al igual que ocurrirá con los otros espectáculos programados esta semana en el Teatro Romea y el Teatro Circo Murcia.

Estreno en el Romea

Tras el aplazamiento de la pasada semana, la comedia de Doble K Teatro ‘Despedida de casada' se estrenará finalmente en el Teatro Romea esta noche, también a las 20 horas. Esta será la primera función de las dos programadas, ya que ‘Despedida de casada' volverá también a representarse el miércoles 11 de noviembre (20 h).

Soledad, Jimena, Santi y Matilde son las protagonistas de esta historia. Cuatro amigas que viajan a Benidorm dispuestas a reírse del fracaso y plantarle cara a la tristeza. La obra está escrita por Natalia Y. Rodríguez y protagonizada por Rocío Bernal, Inmaculada Rufete, Eva Torres y Susi Espín, bajo la dirección de Encarna Illán. Una comedia con un toque de limón y sal que quiere celebrar la vida, sea como sea y venga como venga.

Las entradas se pueden adquirir, por 15, 12 y 10 euros, en la taquilla del Teatro Romea (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas y desde dos horas antes del inicio del espectáculo) y a través de su web.

Danza y música para niños en el TCM

Por su parte, el Teatro Circo Murcia (TCM) acogerá esta semana una nueva propuesta de danza y un concierto infantil. La obra teatral de Federico García Lorca ‘La zapatera prodigiosa' se convertirá en ballet flamenco de la mano de la Compañía Murciana de Danza (CmDanza). El espectáculo tendrá lugar esta noche, a las 20 horas, ya que también se ha adelantado una hora, y las entradas están agotadas.

‘La zapatera prodigiosa' cuenta la historia de una joven que, sin quererlo, debe afrontar su nueva vida casada con un hombre mayor. Una situación nada fácil para ella, ya que todo el pueblo parece estar en su contra. A partir del texto de Lorca, e inspirándose en la primera década del siglo XX, la compañía crea una fantasía dancística y teatral que juega con la realidad de los problemas mundanos entre una sociedad arcaica y un alma que desea volar y fantasear.

Y el domingo por la mañana (12 h), se celebrará en el TCM el ‘Concierto para niños a los que les gusta el piano', a cargo de Alejandro Pelayo, conocido por su faceta de compositor, pianista y productor del grupo Marlango (integrado por la actriz y cantante Leonor Watling y Pelayo). Un proyecto dedicado a los más pequeños en el que la música se combina con juegos y mucha imaginación.

Entre las piezas que se escucharán podremos encontrar títulos como: ‘Piano para niños que hablan de amor', ‘Piano para niños que saltan en los charcos', ‘Piano para niños que esconden el brócoli debajo del mantel', ‘Pequeño carrusel' y ‘Animales de compañía'. Las entradas están a la venta por 8 euros en la taquilla del teatro (abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y desde dos horas antes del inicio) y a través de su página web.

Los teatros municipales devolverán las entradas a aquellos que no puedan asistir a las representaciones con motivo del confinamiento perimetral - 1, Foto 1
Murcia.com