Un dispositivo especial Covid velará por la seguridad de los ciudadanos dentro y fuera del cementerio Nuestro Padre Jesús

Fuente:

Un dispositivo especial Covid velará por la seguridad de los ciudadanos dentro y fuera del cementerio Nuestro Padre Jesús

El Ayuntamiento, con motivo de la festividad de Todos los Santos, aumenta la presencia de Policía Local desde hoy y hasta el lunes, incrementa el servicio de limpieza y una empresa de seguridad se encargará del cumplimiento de las normas sanitarias en el interior del camposanto

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Deportes y Salud, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sostenible, ha puesto en marcha un dispositivo especial con todas las medidas frente al Covid-19 para velar por la seguridad de los ciudadanos en su visita al cementerio municipal Nuestro Padre Jesús, en Espinardo, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El objetivo de este plan es supervisar y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias tanto dentro como fuera del camposanto. Para ello, una empresa se encargará de la actividad en el interior, desde el control de aforo en la misma puerta a que los visitantes cumplan con todas las medidas, como el circuito interior, que será de una sola dirección, el uso de mascarilla, la distancia mínima y la formación de grupos, incluso en los panteones familiares.

Asimismo, se dotarán los accesos con geles desinfectantes, no está permitido comer o beber en el interior y las fuentes de agua estarán cerradas para evitar las aglomeraciones, así como la proliferación del mosquito tigre u otras enfermedades asociadas. En su lugar, se recomienda el uso de esponjas empapadas o arena húmeda.

“Nuestra finalidad es reducir el mayor número de personas que pudieran coincidir en un mismo lugar. Por ello, cabe recordar a la población que el cementerio está abierto todos los días, por lo que es preferible que eviten ir el domingo y escalonen su visita los días previos o posteriores, pues será mejor para ellos mismos y para los demás”, ha destacado Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud.  

Dispositivo policial

De la seguridad exterior del cementerio Nuestro Padre Jesús se encargará la Policía Local con un dispositivo formado por 112 agentes y 41 en prácticas, que prestará servicio desde hoy jueves al próximo lunes. Los efectivos tratarán de controlar los accesos, regular el tráfico y podrán cortar vías si fuera necesario.

De esta manera, los vehículos podrán acceder al estacionamiento interior del cementerio a través de las puertas oeste y norte, que podrán utilizarse también de salida. Los accesos situados en la zona sur permanecerán cerrados para coches. Asimismo, las vías de entrada y salida están previamente señalizadas con carteles informativos. 

Además, un total de 260 policías de las comisarías de Distrito II y III y 12 agentes en prácticas velarán por la seguridad en 35 cementerios de pedanías, que dependen del obispado o parroquias. También se prestará servicio en el punto de venta de flores del cementerio Nuestro Padre Jesús.

En cuanto a Protección Civil, prestarán servicio 12 voluntarios los días 31 y 1 en los cementerios de Alquerías-Los Ramos, Torreagüera, El Palmar-San Ginés, Algezares y Era Alta-Nonduermas.

Técnicos de Cruz Roja velarán por la salud de los ciudadanos ante cualquier tipo de incidencia o accidente que pueda ocurrir durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Refuerzo de limpieza

En cuanto a la limpieza, se ha incrementado el servicio, así como el número de contenedores en las entradas principales del cementerio municipal Nuestro Padre Jesús de Espinardo con la instalación de cuatro recipientes de gran capacidad, y se aumentará la frecuencia de su recogida con el fin de facilitar el depósito de los residuos. Asimismo, se contará con seis aseos portátiles.

Además, atendiendo a todas las peticiones recibidas, se reforzará el servicio con una treintena de contenedores en las pedanías de La Raya, Javalí Viejo, La Ñora, Sangonera la Seca, Barqueros, Guadalupe, El Puntal, Cabezo de Torres, El Esparragal, Llano de Brujas y Zeneta.

Un dispositivo especial Covid velará por la seguridad de los ciudadanos dentro y fuera del cementerio Nuestro Padre Jesús - 1, Foto 1
Murcia.com