Hoy 29 de octubre, comienza el VIII Simposium Internacional de Lipodistrofias organizado por AELIP

Fuente:

Hoy 29 de octubre, comienza el VIII Simposium Internacional de Lipodistrofias organizado por AELIP

La Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), celebra los próximos 29 y 30 de octubre la octava edición del ‘SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LIPODISTROFIAS que además contará también con la colaboración, entre otras entidades, de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), , la Alianza Europea de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Raras (EURORDIS) y la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER), 

A las 16:00h de hoy 29 de octubre dará comienzo la VIII edición del Simposium Internacional de Lipodistrofias con una Mesa inaugural en la que participarán 

- Manuel Villegas García Consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

- Alba Ancochea Díaz, Miembro del ADVOCACY COUNCIL de RDI, Miembro de la Junta Directiva de EURORDIS y Directora Ejecutiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

- Juan Carrión Tudela, Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER)

- Naca Eulalia Pérez de Tudela Cánovas, Presidenta de la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias AELIP. 

Este año el Simposium presentará una gran novedad ya que por primera vez se celebrará de forma ONLINE debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19 . El Simposium contará con ponenecias científicas llevadas a cabo por profesionales sanitarios de la investigación donde se exponen los avances y actualizaciones en la investigación en Lipodistrofias”asi como recursos sociosanitarios para familias y personas afectadas. Además esta edición tambien pondra de manifiesto la experiencia con Lipodistrofias en Latinoamérica.

Por otro lado,  AELIP ha querido que las asociaciones de Pacientes con lipodistrofias tengan la oportunidad de exponer los recursos socio sanitarios que desarrollan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Lipodistrofias en sus respectivos países. 

En el encuentro se darán cita estudiantes, profesionales sanitarios, familiares y personas afectadas por Lipodistrofias a nivel internacional que han  superado las 650 inscripciones representando a más de 20 países entre los que cabe destacar a Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y chile de Latinoamérica y España, Francia Portugal, Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia y Grecia de Europa. 

El meeting contará con interpretacion simultanea todas las ponencias tanto en castellano como en inglés y será totalmente gratuito. 

Hoy 29 de octubre, comienza el VIII Simposium Internacional de Lipodistrofias organizado por AELIP - 1, Foto 1
Murcia.com